Los más rápidos de la parrilla en las cinco primeras carreras

Williams, los más rápidos en boxes: "Identificamos qué hacíamos mal"

Smedley: "La única novedad es el equipo, ahora tenemos el adecuado"

AmpliarImagen de archivo de una parada en boxes de Williams - LaF1Imagen de archivo de una parada en boxes de Williams

No serán los más rápidos ni en carrera ni en clasificación, pero Williams puede presumir de ser el equipo más veloz en cuanto a las paradas en boxes, trabajo que su jefe de rendimiento, Rob Smedley, ha calificado como una "gran labor de equipo".  


De ser uno de los peores equipos de la parrilla de F1 en 2015 en este aspecto, Williams se ha convertido en el equipo a batir este año, al ejecutar las paradas más rápidas en los cinco Grandes Premios hasta la fecha. En Australia, el cambio de neumáticos más veloz fue de 2'35 segundos para el finés Valtteri Bottas;  bajaron a 2'27 segundos en el cambio de Felipe Massa en Baréin, y luego 2'1 segundos nuevamente para el brasileño en China. El piloto carioca también se ha beneficiado de las mejores paradas en las dos últimas pruebas de Rusia y España, deteniendo el cronómetro en 2'23 y 2'12 segundos respectivamente.



Una vez logrado esto [ser los mejores], lo importante es tener constancia



"No hay que gritarlo por todo lo alto, pero los chicos han estado haciendo un gran trabajo en este aspecto este año", dijo Smedley. "Ha sido un muy buen trabajo de equipo de todo Grove. Finalmente, comprendimos que teníamos que reaccionar a las paradas en boxes tan pobres que estábamos haciendo y lo hemos hecho. Los chicos tienen la formación específica que necesitan, una vez logrado esto, lo importante es tener constancia", resalta el ingeniero a Autosport. 



Smedley reconoce que sabían que estaban haciendo mal sus paradas por lo que decidieron atajar el problema sin más dilación. "Identificamos directamente lo que estábamos haciendo mal. Hubo algunas cosas que eran claramente erróneas y algunas otras que eran más sutiles, así mejoramos el coche y el hardware de las paradas. También tenemos un buen sistema de entrenamiento, a cargo de Steve Nielsen. Todo eso está funcionando muy bien", apunta el jefe de rendimiento del equipo Williams.



"Hemos creado un grupo de trabajo en boxes. Era necesario, y más si algo no va correctamente. Tenía que haberlo creado antes, en ese apartado tengo la culpa. Steve está haciendo un gran trabajo, mientras que Carl Gaden, nuestro ingeniero de sistemas, está estudiando que el proceso de verificación del diseño sea el correcto. Los que están en la fábrica de diseño han hecho un muy buen trabajo. La única novedad ha sido el equipo, ahora tenemos el adecuado y los resultados se ven al instante", sentencia Smedley.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1CHAMPION

La cuarta escudería de la grilla con todo mérito.

Imagen de OpinionF1

Perfecto, williams siempre da que hablar, lastima que con esa UP mercedes sean muy conservadores pero bueno cada quien hace lo que kas le convenga

Imagen de Antoniojime

Bien ,primera asignatura aprobada , ahora a por la asignatura de las estrategias que la llevan Fatal . Y si se puede mejorar ese coche .
Aunque al ser un equipo muy modesto como dice Claire Willians y No necesitar pilotos de Renombre .. Pues poco a poco y sin prisa .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top