GP de Bélgica F1 2017
¿Indirecta para Button?

Williams, lista para asumir el esfuerzo económico de una estrella

Pat Symonds revela que ahora la salud económica del equipo es mejor que en 2014

AmpliarWilliams en Alemania - LaF1Williams en Alemania

Pat Symonds considera que el equipo Williams está listo para alinear a un piloto estrella, un mensaje que bien podría leerse como un guiño a Jenson Button. El contrato de Button termina al final de la presente temporada y Grove suena como su destino más probable si McLaren prescinde de él.

Symonds resalta que Williams ha crecido como escudería en los últimos años. Con la llegada de los V6 Turbo, los ingleses han dado un salto de calidad notable que les ha situado de nuevo en la parte noble de la categoría. En 2014 y 2015 firmaron un bronce en el Mundial, todo un hito para una formación con un presupuesto tan ajustado.

"En 2014 la gente preguntaba que por qué no fichábamos a Alonso y cosas así, y yo dije que no porque no estábamos preparados como equipo, no estábamos preparados económicamente. Como equipo, ahora daríamos la bienvenida a cualquier piloto", explica el director técnico en declaraciones a la revista británica Autosport.

En 2014 no estábamos preparados ni como equipo ni económicamente, ahora sí

"Podemos producir buenos resultados, pero no somos un equipo con un presupuesto grande. Uno de los talentos de un equipo como el nuestro es aprovechar correctamente nuestros recursos, ya sean humanos o financieros, y eso incluye los recursos gastados en los pilotos".

Tanto Felipe Massa y Valtteri Bottas quedarán libres al término de la presente campaña. Según dicha cabecera, la entidad querría seguir con el finés y ahora se decide entre Button, Sergio Pérez y Felipe Nasr por el volante restante.

"El continuismo es importante, especialmente cuando llega una nueva generación de la normativa técnica, pero no puedes mantener a los mismos pilotos eternamente. Espero que al menos podamos mantener a uno, estaría contento si mantuviéramos a los dos. Nunca he tenido a dos pilotos que trabajen tan bien juntos y que sean tan buenos compañeros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de RIA556

[#3 Lambo18] Por eso habrá innovaciones en el componente aerodinámico del coche de F1, con el fin de compensar la resistencia de arrastre al colocar unas llantas más anchas. Según esa disminución será entre 4 a 6 km/h y, en circuitos como Monza, SPA y Hermanos Rodriguez, si disminuimos el promedio de 5 km/h, quedarían en 358, 356 y 356 km/h respectivamente (Fuente GP de Italia 2014, GP de Bélgica y México 2015). Ahora bien, conociendo la genialidad de Newey, quizás el RB13 no sufra ninguna disminución y eso les dará un plus extra para superar a Mercedes, en el 2017.
/..
Saludos..

Imagen de Fredorigo

[#6 Lambo18] Creo que Antoniojime se refiere a que lo de Button es inteligencia ante situaciones distintas. Lo de Massa es mas impulsivo, menos cerebral. Desde luego la consistencia que demuestra Button no la tiene Massa.

Imagen de Lambo18

[#5 Antoniojime] hombre, decir "ese plus de experiencia", que Massa no es precisamente un crío

Imagen de Antoniojime

[#4 Lambo18] Hablo como si Massa No fuera el piloto que se espera de el .
De Button es innegable que es un pilotazo a su edad .
La comparación de uno al otro es como de la Noche a la Mañana .

Imagen de Lambo18

[#2 Antoniojime] hablas como si massa no tuviera mucha experiencia

Imagen de Lambo18

[#1 RIA556] el año que viene se estima que las velocidades punta sean menores a las de este, debido al gran aumento de carga y el gran plus de drag que añaden los neumaticos mas anchos

Imagen de Antoniojime

No se por que , pero me da que van a dar puerta al brasileño para meter a todo un Gran piloto como lo es Button ... Ese plus de experiencia y buen pilotaje harán de Willians a tener en cuenta .
El otro día leí en una noticia donde Fernando hablaba de Vandoorne de forma como si ya fuera el piloto para 2017 . Y cuando el rió suena .....

Imagen de RIA556

2017 sera un gran reto para muchos pilotos y Button, por su programa de entrenamiento y condición Física y Mental, reúne el perfil para afrontar dicha temporada, especialmente cuando se requiere mayor agilidad mental, ser rápido y soportar fuerzas G mayores a 7, tanto en los momentos de la frenada y/o en el paso por las curvas rápidas; por lo expuesto, Williams apuesta a Jeson para la próxima temporada en vez de Massa, quizás por las pruebas realizadas al Brasileño; ya que, para el año próximo, habrán circuitos que se rodarán a velocidades punta y promedio superiores a los 355 y 250 Km/h respectivamente, como son SPA y Monza..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top