EQUIPO HISTÓRICO DEL GRAN CIRCO

Williams lanza un vídeo homenaje por sus 40 años en la Fórmula 1

Celebra la fecha con un vídeo corporativo recordando algunos de sus mejores momentos

AmpliarWilliams lanza un vídeo homenaje por sus 40 años en la Fórmula 1 - SoyMotorWilliams lanza un vídeo homenaje por sus 40 años en la Fórmula 1

El equipo Williams cumple 40 en la Fórmula 1 y lo celebra recordando algunos de sus mejores momentos a través de un emotivo vídeo. A pesar de que en la actualidad no pasa por su mejor momento, cabe recordar que se trata de una de las escuderías más laureadas del paddock por delante de equipos históricos como Lotus, o de las últimas fuerzas dominantes: Red Bull y Mercedes. 

Frank Williams junto a Patrick Head fundó la escudería en 1977 bajo el nombre de Williams Grand Prix Engineering. Su primera carrera tuvo lugar en el Gran Premio de España de 1977 en el Circuito del Jarama. No obstante, no fue hasta 1979 cuando consiguieron su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de la mano de Clay Regazzoni. Un año más tarde, en 1980 los británicos se alzaron con su primer título de campeones con Alan Jones al frente del FW07B. 

Desde entonces, el equipo acumula 9 Campeonatos de Constructores, 7 Campeonatos de Pilotos y 114 victorias, datos que le sitúan en tercer lugar en el ranking de las mejores escuderías de la categoría reina del motor. Además, el conjunto de Grove puede presumir de haber contado con algunos de los pilotos más importantes de la F1, tales como Alain Prost, Nigel Mansell, Keke Rosberg o Alan Jones, todos ellos campeones del mundo con el equipo.

 

 

Williams no ha pasado por alto estas fechas y para celebrarlo ha lanzado un emotivo vídeo recordando algunos de sus mejores momentos con sus respectivos pilotos al frente. Tampoco se ha olvidado de su piloto debutante, Lance Stroll, quien aterrizó en el equipo a finales de 2016 antes de que se anunciara el regreso a la F1 de su actual compañero de equipo, Felipe Massa. El brasileño acumula ya cuatro temporadas en Williams y quién sabe si repetirá un año más.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Juanomax

[#4 GSF1] Seguro que si, con solo poner si casco en el pontón derecho del auto hubiera sido mas que suficiente.
En fin

Imagen de GSF1

El mas grande de todos los tiempos no puede faltar. Debieran haber cerrado el video con el. Jamas volverán a tener un piloto como Ayrton.

Imagen de Juanomax

Se olvidaron de Senna, una pena.

Imagen de CyberPunk

[#1 Thor GT] En la F1 si no hay dinero terminas en la cola....No puedes tratar con prepotencia a dos empresas como BMW y Toyota...Es la ceguera en la que han vivido algunos equipos clientes, también McLaren con Mercedes y algunos equipos que han desaparecido

Imagen de Thor GT

40 años y en los ultimos 20 años lo mas reseñable la vuelta rapida de montoya.. una pena.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top