F1

Trabajan en la alineación de 2017

Williams lanza un órdago a Button para que se decida

Claire Williams: "Nosotros elegiremos nuestro piloto"
Ni Felipe Massa ni Valtteri Bottas han renovado
jenson-button-box-laf1.jpg
18
02 Ago 2016 - 17:44

Como sucede en muchos equipos, el futuro de la pareja de pilotos de Williams es algo que todavía no se ha decidido, y que podría ser un asunto candente en las próximas semanas. Con miras a la nueva regulación, que pondrá un mayor énfasis en los monoplazas, podría ser el momento adecuado para llevar a cabo una renovación en el equipo que permitiera buscar nuevas cotas y nuevos objetivos para la formación de Grove.

La propia rectora de la formación, Claire Williams, ha indicado que la decisión sobre la alineación de pilotos para 2017 la tomarán ellos mismos, sin depender de las decisiones de otros equipos, reivindicando así su independencia y mandando un mensaje a McLaren y Jenson Button.

"Tomaremos nuestra propia decisión, no estoy sentada para esperar la decisión que tome Ron Dennis, no es sobre lo que esté haciendo otras personas, porque no es la mentalidad de un equipo como el nuestro. Sería algo muy bueno, pero tiene que tomar la decisión por él mismo, y tenemos que tomar la decisión correcta para el equipo”

Acerca de los criterios que primarán a la hora de escoger un nuevo piloto, Williams ha indicado que es prioritario su habilidad al volante, pero también su inteligencia y la capacidad para llevar su monoplaza lejos.

"Cuando hablo sobre el criterio que estamos siguiendo, es el talento del piloto, la inteligencia para dar el feedback a los ingenieros, y los factores comerciales que van a tomar un papel clave en la decisión. No puedes tener un piloto desconocido en el coche, no va a trabajar así", ha confesado a Press Association.

El piloto mexicano Sergio Pérez podría ser una opción para el equipo británico, ya que está estudiando en estos momentos una salida de la formación india, algo que ha aprovechado la británica para tener buenas palabras sobre él.

"Sergio ha hecho un gran trabajo este año, es un piloto muy inteligente y va a ser alguien en el que fijarse. Sólo hemos estado con él brevemente en una anterior ocasión, es muy encantador, elocuente y en el punto comercial sería bueno para nosotros, así que será alguien en quien pensar si está disponible", ha concluido.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2016 - 08:08
Comment

Gran piloto Button,rápido,fino,buen estratega,rapidísimo en agua y un caballero en pista y fuera de ella.Merece un asiento en McLaren tanto como Fernando.Los nuevos pilotos son muy buenos,pero creo q Button sigue siendo mejor que todos ellos por mucho que Stoffel sea un futuro grande.....

03 Ago 2016 - 14:22
Comment
#15 Parece ser que Button no va a poder elegir, Dennis quiere subir a su nuevo protegido y Honda prefie ... Ver comentario
Ni tú ni el paddock...... Era lógico que supieras la opinión del paddock ClaseA,gracias por darnos está valiosa información.
03 Ago 2016 - 14:15
Comment
#13 @#12 disculpa....a Lewis si le ganó, con coches parejos y con las mismas opciones. Pero a Fernando ... Ver comentario
Ganó a Alonso porque lo hizo mejor. Ambos dos tuvieron problemas en el coche durante todo el año.Alonso ha reconocido que el año pasado le faltó motivación y que no fue su mejor año (En idioma Alonsil.... "Button me ganó porque fue mejor" ). Este año Jenson está teniendo más problemas que Alonso y parece que eso no lo vemos. Te animo a que hagas como yo, te pones la tablet con los tiempos de carrera y verás lo cerca que están el uno del otro. Por último, soy Alonsista desde este que entró a F1.Pero trato de ver las cosas de manera imparcial y lo más objetivas posibles dentro de mi propio paradigma.
Clase A
03 Ago 2016 - 09:00
Comment

Parece ser que Button no va a poder elegir, Dennis quiere subir a su nuevo protegido y Honda prefiere a Fernando antes que a Button a pesar de que el británico ganara al español el año pasado con el mismo auto. Ante tal situación Williams no es mala opción para acabar su carrera, un equipo histórico y con mucha solera. Button me parece un gran piloto pero ni yo ni el padock lo considera uno de los top y además como ya han dicho el nivel de pilotos últimamente es muy alto, los nuevos Sainz, Pascal y Verstappen por ejemplo ya son una realidad y para mí están por encima de muchos de los dinosaurios que empieza a tener la parrilla.

03 Ago 2016 - 06:28
Comment

La verdad es que este año esta siendo impresionante en términos de pilotos: Max, Pascal y Carlos madurando y rindiendo de forma asombrosa, por encima los 3 de lo esperado. Sin embargo, tenemos a pilotos experimentados como Checo, Button, Hamilton, Alonso, Ricciardo, Grosjean, incluso Rosberg que ahora sí está disputando el campeonato y Kimi rindiendo todos a uno de los niveles más altos de sus carreras deportivas. Quiero disfrutar de Stoff, que pinta muy bien, todo sea dicho, pero también de Button, y además teniendo en cuenta todo lo que han sufrido en 2015 y 2016 él y Fernando, merecen ahora disfrutar la recompensa que, esperemos, tengan en 2017. Creo que Button se quedará y veremos a Stoffel convertirse en el "nuevo Magnussen", aunque sería una pena porque este chico pinta realmente bien. Es el problema de tener 3 pilotazos (igual que ocurrió con Ferrari a la hora de renovar a Kimi).

Fredorigo
03 Ago 2016 - 02:25
Comment
#12 @#3 Pues yo creo que es un piloto TOP. Lo demostró con Lewis y lo está demostrando con Fernando. S ... Ver comentario
disculpa....a Lewis si le ganó, con coches parejos y con las mismas opciones. Pero a Fernando le superó por muchos factores ajenos a los pilotos, con lo cual creo que aunque con los números en mano, Jenson quedó por delante, no es correcto decir que le ganó porque no fue por pilotaje. Pero es cierto que Jenson es un piloto muy inteligente y sabe sacar también de donde hay poco y de eso se ha dado cuenta Williams. De todas formas veo mas a Sergio Perez en ese equipo que a Button por razones obvias del esfuerzo del inglés. Saludos.
03 Ago 2016 - 01:34
Comment
#3 Creo que Jenson es un gran piloto Ver comentario
Pues yo creo que es un piloto TOP. Lo demostró con Lewis y lo está demostrando con Fernando. Sólo ha tenido un coche ganador y fue el Brawn. Ha ganado a Lewis y Fernando, algo realmente difícil de hacer. Sin duda el piloto más infravalorado de la parrilla de puertas hacia afuera.
02 Ago 2016 - 22:14
Comment

Ojala Jenson se quede en McLaren es un grandisimo piloto,muy valiente y que podria ayudar a Fernando aun mas al desarrollo del McLaren Honda para 2017 que sera un año muy importante para ellos!

02 Ago 2016 - 22:01
Comment
#8 Esto que voy a decir ahora ya es MUY ciencia ficción, pero... en vistas de que Button, lo más segu ... Ver comentario
Yo tambien lo he pensado, seria muy posible si Williams montara UP Honda (Como Mercedes con Wehrlein en Manor) pero eso si que es imposible.
Antoniojime
02 Ago 2016 - 21:58
Comment
#8 Esto que voy a decir ahora ya es MUY ciencia ficción, pero... en vistas de que Button, lo más segu ... Ver comentario
Nunca se sabe ... Si el año que viene obligan a Mclaren a vender su motor a otra escuderia , esa podría ser Willians y en consiguiente Vandoorne tendría plaza .
02 Ago 2016 - 21:51
Comment

Esto que voy a decir ahora ya es MUY ciencia ficción, pero... en vistas de que Button, lo más seguro es que se quede en McLaren (o eso creo)... podría intentar McLaren ceder temporalmente a Vandoorne a Williams? Suena un poco rebuscado, aunque no creo que estuvieran interesados ni McLaren ni Williams en eso, pero podrían matar dos pájaros de un tiro...

Antoniojime
02 Ago 2016 - 21:45
Comment

Que Lancen lo que quieran ...Button siendo un piloto de la categoría que es No creo verlo en 2017 en Willians ni de Broma .
Mucho a tenido que aguantar en Mclaren con el Pésimo motor Honda en 2015 como para que en 2017 tengan un buen motor y marchar a otra escuderia .
Claire Willians ...Alucina

Default user picture
rias
02 Ago 2016 - 21:28
Comment

Lo raro es que no vayan por stoffen ya que es quien está por encima de los pilotos titulares según la prensa anti

Default user picture
02 Ago 2016 - 19:55
Comment

Yo no me iría de mclaren ahora, va a ser dificil que gane algo el proximo año, pero más posibilidades que equipos como williams yo creo que tiene.

02 Ago 2016 - 19:28
Comment

Raikkonen renovo por Ferrari, Verstappen se fue a RedBull, ellos dos eran los que mas daban de que hablar para la silly season. Al final Button se quedara en McLaren.

Default user picture
02 Ago 2016 - 18:42
Comment

Creo que Jenson es un gran piloto

Default user picture
02 Ago 2016 - 18:42
Comment

Soy fanático de la f1, y de las buenas carreras y de los pilotos valientes

02 Ago 2016 - 18:19
Comment

Dificil la situación tanto para Jenson como para McLaren.
Jenson está rindiendo a un gran nivel y no está para jubilarlo (no así un rojo veterano inocuo) y perder su experiencia en McLaren para el próximo año no sería bueno (aunque Fernando pudiera hacer el trabajo solo), mientras que McLaren no puede darse el lujo de ver escapar a Stofel, reteniendo a Jenson otro año.
Es claro que Jenson cree en McLaren Honda para 2017 y sería injusto no poder luchar arriba el próximo año (podios), después de los sufrimientos de 2015.
Grande Jenson. Muy infravalorado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25