Crítica con el comportamiento del nuevo sistema de clasificación

Williams: "La F1 no puede probar delante de las cámaras"

Equipos y FIA estudiarán un nuevo formato para la temporada 2017

AmpliarClaire Williams crítica el nuevo sistema de clasificación - LaF1Claire Williams crítica el nuevo sistema de clasificación

Claire Williams se ha mostrado tajante que la Fórmula 1 no puede volver a repetir el error de llevar a pantalla un sistema erróneo sin haberlo probado a fondo con anterioridad.

El sistema de clasificación ha sido, sin duda alguna, uno de los puntos más característicos en las primeras carreras de la temporada. Tras ser renovado y profundamente revisado, llegó a la pista con un revolucionario sistema de eliminación por tiempo, que iba a buscar conseguir elevar el nivel de atractivo, y que las hiciera únicas.

No obstante, la realidad fue completamente diferente. Lejos de poder funcionar bien, se produjeron muchos problemas en muchas áreas, obteniendo los resultados opuestos a lo que se esperaba, y haciendo que con ello, el sistema tuviera que ser eliminado.

Por ello, la vicedirectora de Williams, Claire Williams, indicaba que este tipo de propuestas deberán ser estudiados con una mayor profundidad, antes de tener que mostrarlos a toda la audiencia como resultado de un producto erróneo. "Hemos aprendido que necesitamos tomar más tiempo para considerar las propuestas, no las puedes probar en juego real, deberían ser detrás de las escenas. Volver al formato de 2015 nos dará un periodo de estabilidad durante el cual nos podremos sentar y analizar un nuevo sistema para la próxima temporada. Tenemos que conseguir un fin de semana de carreras en la que la audiencia venga y encienda la televisión, qué es lo que pasa dentro y fuera, para estar seguros de que mantenemos la audiencia y atraemos una nueva generación de fans", relata.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top