ASÍ LO ASEGURA CLAIRE WILLIAMS

Williams reconoce estar a favor del regreso de Marussia a la parrilla

Los de Grove quieren que la parrilla mantenga su número de participantes

Abogan por una reducción de costes inminente para hacer viable el sistema económico

AmpliarJules Bianchi con Felipe Massa detrás - LaF1Jules Bianchi con Felipe Massa detrás

Correrán, no correrán, correrán, no correrán… la margarita de Marussia se deshoja mientras que las dudas acerca de su participación en el Campeonato de 2015 siguen en el aire. Fueron vetados para correr con el monoplaza de 2014, pero señalan que es posible que lo hagan con uno adaptado a las exigencias de esta temporada.

El propio equipo anglo-ruso desmintió haber hecho una solicitud al Grupo de Estrategia durante su última reunión, contradiciendo así la versión de Force India, en la que señalaban que sus exigencias "carecían de contenido".

Haremos cualquier cosa para apoyar a Marussia en su regreso

Los hindúes se opusieron, sin embargo, otros como Williams señalan que hubieran votado a favor de la propuesta de Marussia, ya que quieren ver cómo la F1 mantiene su número de participantes. "Nuestra posición hacia la inscripción de Marussia ha sido muy clara: queremos una alineación competitiva y completa en la parrilla para el año que viene y haremos cualquier cosa para apoyar a Marussia en su regreso", declaró la jefa de equipo adjunta del equipo, Claire Williams.

"Dejamos muy claro en la reunión del Grupo de Estrategia que votaríamos a favor de que pudieran usar el chasis de 2014 esta temporada. Por desgracia, no ha ocurrido, pero Williams quiere una alineación competitiva en la parrilla, y queremos ayudar a los equipos más pequeños".

Tras dominar la Fórmula 1 durante parte de la década de los 90, Williams acumuló una serie de años en el dique seco antes de volver a restablecerse como un asiduo del podio la temporada pasada. Los de Grove conocen de primera mano las dificultades de los equipos que no están respaldados por una marca y aseguran que el deporte necesita un acuerdo inminente para llegar a un control de gastos.

Es crítico para la sostenibilidad del deporte aprobar los controles de presupuesto

"Es un trabajo difícil. Somos lo que yo llamo un equipo mediano, no un equipo pequeño. Corremos en base al presupuesto que generamos con nuestros sponsors junto con el premio monetario", explicó.

"Sin embargo, es una pelea dura. Tenemos que generar unos 53 millones de euros al año para mantener al equipo corriendo. Para ser competitivos en F1 no creo que necesites gastar casi 180 millones de euros al año, tienes que trabajar duro y ser más listo que nadie si tienes un presupuesto ajustado, pero es muy difícil generar estos ingresos".

"Por eso es tan importante que se aprueben los controles de presupuesto que estamos intentando discutir en este momento. Es crítico para la sostenibilidad de este deporte", concluyó.

 
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DeLaRosaTeam

me gustaría ver a Marussia correr en 2015

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top