Con 17 años de edad, proviene de la Ferrari Driver Academy

Williams ficha a Lance Stroll como piloto de desarrollo para 2016

Lance Stroll ha terminado quinto en la F3 europea; en 2014 venció la F4 italiana

Desempañará un rol muy parecido al que Bottas jugó en la formación de Grove en 2011

En Williams confían en repetir de nuevo la jugada y forjar un talento del motor

AmpliarLance Stroll ya luce los colores del equipo Williams - LaF1Lance Stroll ya luce los colores del equipo Williams

El equipo Williams ha anunciado la incorporación del joven canadiense Lance Stroll, de 17 años de edad, a su programa de jóvenes pilotos en un rol similar al que Valtteri Bottas adquirió en 2011 cuando se unió a la estructura de Grove.

Stroll entrenará en el simulador de la escudería, hará trabajo in situ desde la misma factoría y recibirá un entrenamiento específico en ingeniería de competición y márketing, dos campos interesantes de comprender en alas de la competitividad de la Fórmula 1 y su exposición mediática.

Stroll: "Es un honor formar parte de Williams, espero conseguir grandes cosas"

El canadiense se inició en el motor a los 10 años de edad, con numerosas victorias y campeonatos en el kárting. En 2014 venció la Fórmula 4 italiana y en 2015 ha competido en el europeo de la Fórmula 3, donde ha cosechado una victoria y 17 carreras entre los seis primeros clasificados.

"Es un honor formar parte de un equipo como Williams", ha dicho Stroll. "Tengo ganas de empezar a trabajar con ellos, espero que juntos podamos conseguir grandes cosas en los años que están por venir. Me encuentro en un momento muy emocionante e importante de mi carrera. Llegar a la Fórmula 1 siempre ha sido mi objetivo, creo que desde que piloté un go-kart que mi padre me compró por mi quinto aniversario. Tres años después hice mi primera carrera y gané, es una época en la que recuerdo que me despertaba los domingos para ver competir a mi ídolo Michael Schumacher y soñar que quizá ese podría ser yo algún día".

Claire: "Hemos visto en Lance un talento para el futuro, hay ganas de trabajar con él"

Lance Stroll había sido apadrinado por la Ferrari Driver Academy, pero ahora el de Montreal se desvinculará de Maranello: "Estoy muy agradecido a la Ferrari Driver Academy y orgulloso de haber representado a la marca desde 2010. Su guía y experiencia ha sido de enorme beneficio en mi carrera en el salto de los karts a los monoplazas. Pero mi futuro ahora está con Williams, y estoy muy emocionado".

Claire Williams, jefa de equipo adjunta de la entidad, le ha dado la bienvenida: "En Williams, estamos comprometidos a usar nuestros recursos y experiencia para ayudar a que pilotos jóvenes alcancen su potencial. Tenemos un historial de éxito en ese sentido, hemos ayudado a Valtteri a crecer desde el rol de piloto de desarrollo a piloto oficial. Hemos identificado en Lance a un talento prometedor para el futuro y estamos contentos de poder darle nuestro apoyo. Tenemos ganas de trabajar con él en 2016".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top