Solo lo llevará el FW37 de Bottas

Williams estrenará en Hungría un alerón delantero al estilo Mercedes

Los de Grove quieren seguir progresando con un nuevo diseño similar al del W06 Hybrid

La política interna del equipo da prioridad al finés por estar delante de Massa en el mundial

AmpliarEl FW37 de Bottas estrenará en Hungaroring un nuevo alerón delantero - LaF1El FW37 de Bottas estrenará en Hungaroring un nuevo alerón delantero

Williams sigue consagrándose como uno de los equipos que más está evolucionando su monoplaza durante el transcurso de la temporada 2015. Tras estrenar un nuevo paquete aerodinámico en Austria y dar un importante paso hacia adelante en Gran Bretaña, los de Grove introducen ahora en Hungría un nuevo diseño de su alerón delantero al estilo del de Mercedes AMG, según informa la publicación germana Auto Motor und Sport.

Todo apunta a que el alerón llegará esta noche al circuito de Hungaroring y será estrenado mañana en el monoplaza de Valtteri Bottas. La lógica de esta decisión recae en que el piloto finlandés está situado en el Campeonato por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, lo cual le concede ciertos privilegios en la evolución del FW37 según los criterios internos que establece el equipo.

Symonds: "Esta mejora estaba prevista para más adelante en esta temporada"

"Desde el principio de la temporada ya establecimos una regla clara de que tendríamos sólo un ejemplar de cada fase de desarrollo. Lo recibe el piloto que está en ese momento por delante en el Campeonato. De llegar otro (alerón), entonces lo recibe el otro. Siempre se van a ir alternando", indica Pat Symonds. Massa pone en duda esta alternancia y teme no recibir un diseño del alerón en lo que queda de temporada: "Quizá no haya una segunda vez...", relata el paulista.

Se trata inicialmente de un concepto "totalmente nuevo" basado en la eficacia aerodinámica registrada en el monoplaza de Mercedes y con resultados muy prometedores según las pruebas del túnel del viento que se han desarrollado recientemente en la fábrica de Grove. "Hemos hecho varios esfuerzos para tenerlo listo en Hungría. Realmente estaba previsto para más adelante en esta temporada", indica Symonds.

Desde Williams se muestran confiados de que la introducción de este nuevo alerón delantero les permitirá contrarrestar la aparente falta de potencial de su monoplaza en las curvas lentas del circuito de Hungaroring: "El verdadero test para nosotros es el GP de Hungría, ya que aquí no parecíamos ir muy bien hace un año. Si podemos repetir en Budapest las sensaciones de Silverstone, hablaremos de un cambio de tendencia".

El verdadero test para nosotros es el GP de Hungría, ya no fuimos muy bien aquí en 2016

No es de extrañar que Symonds señale el GP de Gran Bretaña como uno de los eventos más positivos para los intereses de Williams, y es que tanto Bottas como Massa se mostraron más rápidos que Ferrari durante todo el fin de semana a excepción de las vueltas sobre mojado que se desarrollaron en la carrera del domingo, perdiendo de forma insólita la ventaja de rendimiento que habían logrado asentar sobre los monoplazas de la Scuderia.

"Fue una señal positiva estar por delante de Ferrari en Silverstone, pero allí ya fuimos competitivos el pasado año", indica Symonds. La evolución de Williams desde el arranque de la gira europea es ciertamente significativa: en Austria llegaron nuevas piezas que les permitieron desbancar del podio a Ferrari, mientras que en Silverstone lograron poner en aprietos a los dos coches de Mercedes. En Hungría no quieren quedarse atrás y aspiran a ser la sorpresa del fin de semana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top