La Scuderia es más fuerte de lo que parece para el equipo inglés

Williams espera pelear con Ferrari a principios de 2015

Rod Nelson cree que Ferrari será su principal rival en los primeros Grandes Premios

Pero advierte que Williams puede arriesgar más en la búsqueda del desarrollo

AmpliarValtteri Bottas con el FW37 en Barcelona - LaF1.esValtteri Bottas con el FW37 en Barcelona

En Williams creen que Ferrari será su principal rival al comienzo de la temporada 2015, ya que parece que el equipo italiano está más cerca de lo que indican las tablas de tiempos y los resultados de los tests.

A pesar de que Williams fue el mayor rival de Mercedes en 2014, el equipo de Grove acabó en tercera posición en el Mundial de Constructores, por detrás de Red Bull. En los tests de Barcelona, Williams marcó unos tiempos sugerentes, un poco por delante de los de Ferrari.

Pero Rod Nelson, jefe de ingeniería de Williams, cree que un error de Sebastian Vettel ha ocultado el verdadero potencial de Ferrari. En el último día de pruebas, el alemán realizó una vuelta con neumáticos superblandos y se quedó a cuatro décimas del tiempo que había marcado Valtteri Bottas con el mismo neumático.

Nelson cree que ese potencial es engañoso: "Creo que Vettel tiró demasiado fuerte al comeinzo de esa vuelta y había desgastado los neumáticos cuando llegó a la mitad de la misma", declaró a Autosport.

Creo que pelearemos con ellos, especialmente al principio de la temporada"

"Así pues, esperamos ver a Ferrari un poco más cerca de lo que parecía en un primer momento. Creo que pelearemos con ellos, especialmente al principio de la temporada".

Con quien Nelson no se ve peleando es con Mercedes. "Los Mercedes están muy fuertes. Su ritmo habrá hecho que algunas personas se hayan caído de la silla. Ese ritmo nos ha hecho pensar en nuestro potencial, pero creemos que estaremos en condiciones de luchar por subir al podio constantemente".

Lo que sí es seguro afirmar es que Williams afronta 2015 con garantías de obtener grandes resultados, después de disfrutar en 2014 de su mejor temporada en la última década. Este hecho puede suponer ver a Williams tomando más riesgos en 2015.

"Cuando acabó 2013, nos concentramos en puntuar regularmente, no queríamos arriesgarnos demasiado. Teníamo que obtener un buen número de puntos antes de cambiar nuestro objetivo y pasar a luchar por los podios. Con un poco de suerte, incluso podríamos haber ganado un par de carreras", explicó Nelson.

"Esta temporada tendremos menos miedo al riesgo. Ya tenemos un punto de experiencia, así que podemos confiar en sumar puntos en la mayoría de las carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de manutxi

peleareis con ferrari las primeras carreras pero luego olvidaros de hacerlo,acabareis peleando con lotus.

Imagen de nodoyuna

[#1 cristiann_955] Obviamente que no, son el equipo B de Mercedes.

Quedo bastante claro el año pasado.

Saludos!

Imagen de cristiann_955

Enserio Williams? Pelear con Ferrari? No era vuestro objetivo pelear con Mercedes por las victorias este año? yo flipo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top