No les han dicho cuándo la recibirán

Williams espera estrenar su cuarto motor con la mejora de Mercedes

Rob Smedley cuenta que confían en que llegue antes de los últimos Grandes Premios

AmpliarEn Monza estrenaron su tercer motor, cuando monten el cuarto esperan hacerlo con la evolución de Mercedes - LaF1En Monza estrenóaron su tercer motor, cuando monten el cuarto esperan hacerlo con la evolución de Mercedes

La perspectiva de recibir el actualizado motor que estrenó Mercedes en Monza podría crear un dilema para Williams en las últimas pruebas de la temporada 2015. En el equipo liderado por Felipe Massa y Valtteri Bottas siguen sin estar seguros de cuándo van a recibir la nueva versión de la unidad de potencia alemana, para la que el equipo de Brackley utilizó los siete 'tokens' que tenían a su disposición.


El jefe de ingeniería de rendimiento del equipo británico, Rob Smedley quiere que la llegada del nuevo propulsor al FW37 coincida con el último cambio de motor, el cuarto, que tienen previsto en Grove, pero admite que no hay indicación firme de en qué Gran Premio lo recibirán: "Obviamente, el equipo oficial Mercedes ha tenido una actualización de su unidad de potencia en la última carrera y nos encantaría recibirla también nosotros".



Massa: "Parace una gran mejora, pero no tengo ni idea que cuándo la recibiremos"



"Parece que ha sido un buen paso, Lewis fue muy rápido. Tenemos otro motor que utilizar antes de que acabe el año, si será la nueva especificación no lo sé, es algo que estamos discutiendo ahora. Si la recibimos antes del final de año, sería una gran ventaja para nosotros. Estamos más o menos en el camino de lo que nos propusimos al comienzo del año. Hemos tenido muy pocos contratiempos, trabajamos con sensatez", dice en Autosport. 



"Con la estrategia que llevamos ahora no vamos a tener ningún tipo de sanciones a finales de año si nada cambia de aquí en adelante", agrega Smedley. Por su parte, Massa reconoce que la nueva actualización de Mercedes podría ser un activo importante para Williams: "Parece realmente una gran mejora. No tengo ni idea de cuándo la recibiremos, pero espero que la tengamos".



Williams no es el único equipo que está pendiente de la actualización del motor alemán, el resto de clientes está en la misma situación. Así, Federico Gastaldi, el jefe adjunto del equipo Lotus, también se ha referido a la unidad de potencia de la estrella: "Para ser honesto, no lo sé. Nosotros estamos a la espera de saber de ellos. Es algo que no está en nuestros manos, pero necesitamos saber cuando estarán preparados".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Carlos81

Creo que Williams claramente tiene alguna especie de trato con Mercedes de "no molestar" a cambio de los mejores motores respecto a Lotus y Force India. Y eso lo demuestra que cada vez que han tenido oportunidad de ganarles (pocas veces) se han desdibujado ellos solitos en carrera para que eso no sucediese.

Imagen de RIA556

Si cancelaron el aporte por desarrollo y evolución, tendrán el motor Mercedes actualizado, seguro a más tardar en el circuito de las Américas. Si no lo convinieron tendrán que pagar más a los adquiridos anteriormente. Al mismo precio no lo suministrará el Fabricante Alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top