Rob Smedley avisa sobre el desarrollo del FW37

Williams espera dar un paso adelante en Canadá y Austria

Desde Grove insisten en que su falta de potencial en Mónaco fue un acontecimiento aislado

Introducirán nuevas piezas en Canadá y anuncian un nuevo paquete de mejoras en Austria

Smedley, optimista: "Estoy confiado de que volveremos a nuestra posición normal"

AmpliarValtteri Bottas saliendo del túnel de Montecarlo - LaF1.esValtteri Bottas saliendo del túnel de Montecarlo

Con apenas seis carreras disputadas hasta la fecha, el equipo Williams ha visto cómo la sorprendente competitividad que atesoraban en 2014, capaz incluso de hacer frente a Mercedes en algunos Grandes Premios, se ha visto diluida en cierto modo gracias a la mejora de rendimiento que ha experimentado el equipo Ferrari en su unidad de potencia y los persistentes problemas de su nuevo monoplaza con la estabilidad del tren trasero, sufriendo especialmente en trazados que requieren una buena tracción como el de Montecarlo.

Precisamente fue en este escenario donde los de Grove mostraron su peor imagen del 2015, sin apenas opciones de luchar por posiciones competitivas y batidos en ritmo de carrera tanto por Red Bull como Toro Rosso. En cualquier caso, la sensación interna es que fueron las características "anómalas" del trazado urbano las que disfrazaron el potencial real del FW37, por lo que las expectativas de cara al resto de carreras son ciertamente más optimistas.

En este sentido, Rob Smedley, su responsable de rendimiento, se ha mostrado confiado de que las mejoras que adaptarán al monoplaza en el Gran Premio de Canadá les permitirán recuperar el buen rendimiento que mostraron en citas anteriores como la de Baréin o la de España, donde Valtteri Bottas consiguió cruzar la línea de meta por delante del Ferrari de Kimi Räikkonen. De hecho, no sólo predicen un salto hacia adelante en la cita canadiense, sino también en Austria, donde introducirán un nuevo paquete de mejoras.

Tenemos un paquete grande para Austria, va a ser un salto realmente bueno

"Tenemos algunas mejoras para Canadá. Deberían ser realmente buenas en diferentes áreas. Tenemos un paquete bastante grande que llegará en Austria. Sin entrar en detalles, va a ser un paso hacia adelante realmente bueno, así que estamos ansiosos por adaptarlo al coche, y luego habrá una serie de mejoras constantes", ha destacado Smedley, quien insiste en que la pobre actuación mostrada en Mónaco no corresponde a las aspiraciones competitivas que barajan para esta campaña.

"Creo que en España, con una pista mucho más normal, demostramos que manteníamos el ritmo con los equipos punteros. (Mónaco) fue un poco una anomalía donde no logramos hacer funcionar el coche o los neumáticos, por lo que nos pusimos fuera de posición y no podría verse realmente dónde estábamos o lo buenos que éramos. De cara a Canadá, creo que volveremos a nuestra posición normal, además de que llegarán mejoras allá", ha indicado.

Basándose en su rendimiento de 2014, y además de los avances que esperan materializar en Canadá y Austria, Smedley vaticina una mejora en la competitividad de Williams a partir del próximo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, fecha en la que empezaron a asentarse el pasado año dentro de las posiciones de podio hasta final de temporada, especialmente con el coche de Valtteri Bottas. 

Mónaco fue un poco una anomalía, no podía verse dónde estábamos

"Austria es un circuito que se adapta a nuestro coche, como vimos el pasado año. Con un poco de ayuda de Mercedes y sus dos pilotos, fuimos capaces de ocupar la primera fila. En Canadá fuimos realmente rápidos, tuvimos algunos problemas de fiabilidad y Felipe tuvo un accidente. Luego en Gran Bretaña llegó la parte de la temporada donde verdaderamente empezamos a rendir bien, consiguiendo muchos podios y sumando muchos puntos durante la temporada".

El británico insiste en que no caerán en el pánico si las nuevas piezas no dan el resultado esperado: "Por ello, estoy muy confiado de cara a las tres próximas carreras. Pero volviendo a los problemas que tuvimos (en Mónaco), iremos hacia adelante haremos nuestra diligencia y nos aseguremos de que incluso si se repitieran esos problemas en Canadá, que estoy convencido de que no ocurrirá, estaríamos listos para solventarlos".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top