Piloto de desarrollo en 2016

Williams es una oportunidad "excepcional" para Stroll

El canadiense asegura que ha sido difícil abandonar el programa de jóvenes de Ferrari

AmpliarStroll se estrenará como piloto de desarrollo de Williams en 2016 - LaF1Stroll se estrenará como piloto de desarrollo de Williams en 2016

Lance Stroll, piloto canadiense de 17 años, ha sido confirmado hace unos días como piloto de desarrollo de Williams de cara a la temporada que viene. El joven piloto de Montreal, que debutó este año en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 logrando una victoria en el Hockemnheinring, ha asegurado que la escudería británica representa "una oportunidad excepcional", tanto para su futuro como para su carrera.


El hijo del multimillonario canadiense Lawrence Stroll había formado parte hasta ahora del programa de desarrollo de Ferrari, pero tras la oferta de Williams, ha decidido abandonar la Scuderia junto con Luca Baldiserri, su agente, en busca de una oportunidad para llegar algún día a la parrilla de Fórmula 1. "Por supuesto que para nosotros no es fácil marcharnos. Hemos trabajado juntos como una familia desde 2010 por lo que no ha sido una decisión fácil. Sin embargo, Williams es una oportunidad excepcional", afirma el canadiense al diario La Presse.



Por su parte, el equipo británico ha explicado que las tareas de desarrollo de Stroll serán similares a las que realizó en su momento Valtteri Bottas, uno de los hombres que ha ocupado antes el rol de piloto de desarrollo. El canadiense ha informado de que los primeros contactos con Williams se produjeron el pasado verano, si bien al principio no estaba "seguro" sobre lo que quería "hacer", aunque, conforme avanzaron las reuniones, comprobó que se trataba de "una buena oportunidad" para el futuro y para su carrera.

En ese sentido, ha reconocido que el historial de desarrollo de los jóvenes pilotos, entre los que estuvo el propio Bottas, ha sido uno de los “aspectos” que más le llamaron la atención. "Ellos creen en mí para ser uno de sus próximos pilotos. Me han seguido durante mucho tiempo y han visto que no soy solo un buen piloto, sino que tengo el potencial para ganar carreras y títulos", asegura Stroll.



Respecto a su futuro, el talentoso piloto de Williams ha explicado que, aunque seguirá corriendo en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, lo compaginará con "mucho trabajo" en el simulador del equipo británico: "También con una gran cantidad de aprendizaje sobre Fórmula 1 en la fábrica de Williams. Eso significa estar en la pista, así como en el garaje durante los Grandes Premios que no coincidan en el mismo fin de semana con mis carreras de F3".



Así, ha explicado que aún no han tomado "una decisión" sobre la posibilidad de subirse a un Fórmula 1, por lo que no sabe si será este año o el próximo. Por el momento, continuará centrado en la Fórmula 3 a la espera de que llegue su oportunidad de subirse a un monoplaza de la máxima categoría: "Cada cosa a su tiempo. Sigo siendo un piloto joven y hay un montón de tiempo, no tengo prisa. Vamos a ver cómo va en el año 2016 y cuál es la mejor oportunidad después de eso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top