Hoy han sufrido su único fallo mecánico del invierno

Williams encara Melbourne con confianza: "Estamos tan preparados como se puede estar"

Han dedicado la última mañana de test a pruebas de chasis y aerodinámica

El FW36 se ha parado en la pista por primera vez en todo el invierno: el motor había superado su vida útil

AmpliarValtteri Bottas con el FW36 - LaF1Valtteri Bottas con el FW36

Williams sufrió su primera parada en pista en la última jornada de entrenamientos de invierno. A pesar de ello, Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniería de mantenimiento, aseguró que en la escudería de Grove están satisfechos con cómo evoluciona el equipo y con el modo en que se ha desarrollado la pretemporada.


Terminamos muy contentos con el coche, la unidad de potencia, los pilotos y el equipo



Nelson explicó: "Se ha hecho un programa similar al que hicimos con Felipe ayer, comenzando con algunas pruebas de chasis y aerodinámica esta mañana. Hicimos algunas tandas largas después de la hora de almuerzo para ver la degradación de los neumáticos antes de pasar a una simulación de clasificación".



"Hacia el final de la simulación, y antes de que fuéramos capaces de adaptarnos a los neumáticos superblandos, tuvimos un fallo en el motor de combustión interna por exceso de kilometraje. Con el número de vueltas que hemos hecho con él, no fue una gran sorpresa, pero aún así fue una lástima que Valtteri no pudiera conseguir esa última oportunidad para empujar", admitió el de Williams.



No obstante, insistió en que el balance de este invierno es positivo: "Sin embargo, con un total de 936 vueltas en nuestro haber, todavía estamos contentos de que esa es la única vez que el FW36 se ha parado en la pista a lo largo de la prueba. Terminamos la pretemporada sintiéndonos muy contentos con el coche, la unidad de potencia, los pilotos y el equipo".



Valtteri Bottas, el encargado de poner en la pista el FW36 por última vez antes de Australia, afirmó: "Creo que nuestro último día de pruebas fue muy bueno, hasta un fallo muy desafortunado solo una vuelta antes del final. En general, fue un buen día ya que no tuvimos ningún otro problema e hicimos muchos progresos en la puesta a punto. Creo que con esta cantidad de pruebas estamos tan preparados para Melbourne como se puede estar. El equipo ha hecho un gran trabajo y gracias también a Mercedes-Benz. Todavía tenemos que trabajar muy duro en estas próximas dos semanas pero en general estoy contento de cómo ha ido la prueba para nosotros".



"Como hoy no tuve la oportunidad de hacer un tiempo rápido con el neumático superblando, estoy deseando volver a cogerlo donde lo dejamos cuando lleguemos a Melbourne", reconoció el piloto. No obstante, Nelson se mostró satisfecho con el trabajo de esta pretemporada: "Todo está funcionando como debiera, y estamos satisfechos con la dirección en que va el equipo". Y resumió la última jornada del equipo: "Fue otro buen día para el Williams Mercedes FW36 para terniar las pruebas de invierno aquí en Baréin".  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top