F1

No quieren depender sólo de los derechos televisivos

Williams encabezará el grupo de trabajo de la "nueva generación"

Las primeras propuestas se escucharían en la reunión del Grupo de Estrategia
Toto Wolff prevé una situación complicada con el ascenso de Internet
williams-nueva-generacion-f1.jpg
Héctor Sagués
1
01 Dic 2014 - 12:24

La Fórmula 1 ha creado un grupo de trabajo para fijarse en la nueva generación de aficionados al deporte. Según la web brasileña Totalrace, Claire Williams encabeza este grupo y propondrá sus primeras ideas en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

Bernie Ecclestone fue el centro de polémica cuando declaró recientemente que no tenía interés en publicitar la categoría a un público joven, porque son las personas de 70 años las que pueden comprar un Rolex.

Pero las declaraciones de Ecclestone no tuvieron ningún tipo de apoyo, ni siquiera por parte de Christian Horner, amigo íntimo del mandamás de la Fórmula 1. "Cuando tienes 84 años, una persona de 70 aún es joven", dijo Horner al respecto.

No sé cuántos niños de seis o siete años de edad tienen un Rolex

Ecclestone respondió a las declaraciones de Horner, negando que criticara a las generaciones venideras. "Me refería a los niños. No sé cuántos niños de seis o siete años de edad tienen un Rolex", declaró el inglés, que aprovechó la ocasión para criticar la popularidad de plataformas sociales como Facebook o Twitter.

Pero el problema es que la Fórmula 1 sigue centrándose en un mercado a la baja, el de la venta de los derechos a proveedores televisivos, en una época en la que Internet sigue en alza y las audiencias bajan progresivamente.

"Ya no existe este ritual dominical de sentarse delante de la televisión y mirarla durante horas. El público quiere consumir lo que le gusta cuando quiere y donde quiere", dijo Toto Wolff en la revista de negocios Sponsors.

Wolff plantea una situación dificultosa que la Fórmula 1 tendrá que saber afrontar en el futuro. "Si un negocio como la F1 genera 600 millones de la televisión, no es fácil decirles los proveedores que en YouTube se puede hacer todo gratis".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2014 - 14:21
Comment

Este viejo Berni,con su avaricia,se va a cargar la F1 por tv y en abierto,lo que no puede ser es tener que pagar un dineral a movistar,para poder ver F1 y moto gp,para que el Berni y sus secuaces,cada vez sean mas ricos,a costa de los aficionados,por sus abusivas cuotas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11