No quieren depender sólo de los derechos televisivos

Williams encabezará el grupo de trabajo de la "nueva generación"

Las primeras propuestas se escucharían en la reunión del Grupo de Estrategia

Toto Wolff prevé una situación complicada con el ascenso de Internet

AmpliarWilliams encabezará el grupo de trabajo de la "nueva generación" - LaF1.esFelipe Massa firma autógrafos

La Fórmula 1 ha creado un grupo de trabajo para fijarse en la nueva generación de aficionados al deporte. Según la web brasileña Totalrace, Claire Williams encabeza este grupo y propondrá sus primeras ideas en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

Bernie Ecclestone fue el centro de polémica cuando declaró recientemente que no tenía interés en publicitar la categoría a un público joven, porque son las personas de 70 años las que pueden comprar un Rolex.

Pero las declaraciones de Ecclestone no tuvieron ningún tipo de apoyo, ni siquiera por parte de Christian Horner, amigo íntimo del mandamás de la Fórmula 1. "Cuando tienes 84 años, una persona de 70 aún es joven", dijo Horner al respecto.

No sé cuántos niños de seis o siete años de edad tienen un Rolex

Ecclestone respondió a las declaraciones de Horner, negando que criticara a las generaciones venideras. "Me refería a los niños. No sé cuántos niños de seis o siete años de edad tienen un Rolex", declaró el inglés, que aprovechó la ocasión para criticar la popularidad de plataformas sociales como Facebook o Twitter.

Pero el problema es que la Fórmula 1 sigue centrándose en un mercado a la baja, el de la venta de los derechos a proveedores televisivos, en una época en la que Internet sigue en alza y las audiencias bajan progresivamente.

"Ya no existe este ritual dominical de sentarse delante de la televisión y mirarla durante horas. El público quiere consumir lo que le gusta cuando quiere y donde quiere", dijo Toto Wolff en la revista de negocios Sponsors.

Wolff plantea una situación dificultosa que la Fórmula 1 tendrá que saber afrontar en el futuro. "Si un negocio como la F1 genera 600 millones de la televisión, no es fácil decirles los proveedores que en YouTube se puede hacer todo gratis".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de patolas2

Este viejo Berni,con su avaricia,se va a cargar la F1 por tv y en abierto,lo que no puede ser es tener que pagar un dineral a movistar,para poder ver F1 y moto gp,para que el Berni y sus secuaces,cada vez sean mas ricos,a costa de los aficionados,por sus abusivas cuotas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top