Los dos Williams se quedan fuera de la Q3

Williams en el Gran Premio de Malasia 2014: Sábado

Valtteri Bottas saldrá 18º después de recibir una sanción de tres puestos

AmpliarValtteri Bottas en el GP de Malasia - LaF1Valtteri Bottas en el GP de Malasia

La lluvia ha condicionado la clasificación de los Williams que han demostrado que las prestaciones del FW36 en mojado son nefastas. Ambos pilotos se han quejado de la falta de agarre que ha tenido su monoplaza. Por si fuera poco, algunas decisiones estratégicas erróneas han perjudicado todavía más a Felipe Massa y Valtteri Bottas.


Massa: "El resultado no refleja donde deberíamos estar"



Felipe Massa (13º):



"En condiciones de seco lucharíamos por estar entre los seis primeros y el coche se sentiría bien, pero en mojado el coche ha perdido agarre y era muy inestable, algo que tenemos que abordar. Es una lástima porque el resultado de la clasificación no refleja donde deberíamos estar. Lo bueno es que los coches parece que están muy cerca en términos de tiempos de vuelta, lo que nos ayudará a adelantar mañana, y espero que tengamos condiciones meteorológicas distintas para que el coche se sienta completamente diferente en seco".  



Valtteri Bottas (18º):



"Ha sido una clasificación complicada para nosotros hoy. La mayor cantidad de agua que había en la pista era cuando he luchado más con el agarre de la parte trasera del coche. Lo hemos intentado tanto con los intermedios como con los de lluvia, pero simplemente no conseguimos el agarre que necesitábamos. Las condiciones de mojado es nuestro punto débil, así que tenemos una dirección clara de donde tenemos que mejorar el coche. Sigo pensando que tenemos una oportunidad de luchar por algunos puntos si tenemos una carrera en seco". 



Rod Nelson, jefe de ingenieros:



"En general, ha sido un día decepcionante para nosotros. En la Q2, Valtteri (Bottas) ha empezado con intermedios y Felipe (Massa) con los de lluvia, que era la mejor elección. Ambos han dicho que tenían falta de agarre e inestabilidad trasera mientras la lluvia seguía cayendo. Entonces cambiaron los neumáticos para intentarlo y mejorar, pero no fueron capaces de conseguir la vuelta que les permitiera pasar a la Q3. En condiciones de lluvia, tienen que luchar mucho con el coche comparado con el ritmo competitivo que tenemos en seco, así que es algo que tenemos que analizar. Las condiciones aquí en Malasia son variables, así que tendremos que prepararnos para la posibilidad de lluvia mañana, pero obviamente las condiciones de seco nos beneficiarán". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top