La Fórmula 1 llega a Azerbaiyán

Williams en el Gran Premio de Europa 2016: Previo

Bottas: "Tengo muchas ganas de descubrir cosas nuevas sobre el país, la ciudad y el circuito"

Massa: "No sé si será como Mónaco o como una mezcla de Mónaco y Singapur"

AmpliarValtteri Bottas por delante de Felipe Masa en Canadá -  LaF1Valtteri Bottas por delante de Felipe Masa en Canadá

Tras el trabajado podio logrado por Valtteri Bottas en Canadá, Williams llega a Bakú sabiendo que repetir el resultado alcanzado en el Gilles Villeneuve será muy complicado. Las estrechas calles de Azerbaiyán acogerán al Gran Premio de Europa y tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa tendrán que adaptarse a las características de un trazado urbano y rápido desconocido para todos.


Valtteri Bottas:



"Nunca he estado en Azerbaiyán, así que debería ser interesante. En general, es un poco desconocido para mí. La pista, por lo que he visto, parece buena y rápida. Me gusta ir a nuevos lugares, descubrir nuevas culturas y visitar nuevas ciudades. Tengo muchas ganas de aprender más sobre el país, la ciudad y, sobre todo, la pista de carreras".



 



Felipe Massa:



"Será mi primera vez en Azerbaiyán, así que no sé que esperar de este país. Tengo muchas ganas de descubrir un país agradable, con buena gente y, también, con una pista de carreras en medio de la ciudad. No sé todavía si será más como Mónaco o quizás una mezcla entre Mónaco y Singapur. Ya veremos. He escuchado que las rectas serán más largas, así que quizás habrá más adelantamientos en esta pista comparado con los otros circuitos urbanos en los que competimos. Espero que marchemos de Azerbaiyán por primera vez con un buen resultado":



 



Pat Symonds, Director Técnico: 



"El circuito urbano de Bakú parece ser un trazado inusual y, para las simulaciones que hemos realizado, hemos usado más mapas topográficos que escáneres detallados de la pista. Quizás la característica más notable de este circuito de 6 kilómetros en el sentido contrario al de las agujas del reloj sea la zona llana que hay después de la curva 16, a través de la línea de meta, ascendiendo hasta la curva 1, donde esperamos que los coches alcancen los 320 km/h".



"El primer sector consiste en algunas curvas de 90º antes de comenzar el segundo sector, con una serie de curvas relativamente cerradas que se suceden rápidamente entre las curvas 7 y 12. El circuito entonces se aproxima al final del segundo sector con otra curva de 90º y de izquierdas que da a una larga recta. Aunque queda mucho como para hacer previsiones meteorológicas, en junio las temperaturas máximas suelen rondar los 20º C, con un registro record de 39º C.



Estadísticamente, esperamos un tiempo más seco que el de Bahrein en abril, con un total de 8 mm de lluvia a lo largo del mes de junio y solo dos días de tiempo húmedo. En Fórmula 1, siempre disfrutamos los retos e, incluso en estos días de sofisticadas simulaciones, un circuito nuevo como Bakú siempre trae algunas sorpresas. Es nuestro trabajo estar por encima de lo inesperado y aprender rápidamente las características de esta nueva pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top