Massa noveno, Bottas décimo

Williams en el Gran Premio de Australia 2014: Sábado

Massa no se adaptó a las condiciones de mojado

Bottas saldrá 15º tras la penalización por cambiar la caja de cambios

AmpliarValtteri Bottas durante la clasificación de Melbourne - LaF1Valtteri Bottas durante la clasificación de Melbourne

El equipo Williams llegaba al Gran Premio de Australia con cierto optimismo tras una pretemporada excelente, siendo el mejor equipo en términos de fiabilidad. No obstante, los problemas no han tardado en llegar y Valtteri Bottas ha tenido que cambiar la caja de cambios, por lo que saldrá en 15ª posición. Las condiciones de lluvia han perjudicado a Felipe Massa, que esperaba estar en unas posiciones más arriba, aunque tiene grandes esperanzas en la carrera de mañana, que seguramente será en seco. 


Felipe Massa (9º):



Teníamos un coche capaz de terminar más arriba



"Conseguir que ambos coches entren en la Q3 es un gran paso hacia adelante para el equipo si lo comparamos con la temporada pasada, pero está claro que teníamos un coche capaz de terminar más arriba en la parrilla de hoy".



"El coche iba bien en seco en los terceros entrenamientos libres y en la Q1. No obstante, con la pista mojada estábamos luchando con la carga aerodinámica en la parte trasera del coche y estas condiciones nos perjudicaron más que a los demás".



"La carrera será muy impredecible mañana. La fiabilidad será muy importante, así que tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que no tenemos ningún problema con el coche y usar nuestro gran ritmo de carrera en seco para subir algunas posiciones”. 



Valtteri Bottas (15º)*:



Estoy algo decepcionado por terminar décimo en la Q3



“Las condiciones cambiantes eran muy complicadas para todos hoy y, en general, estoy algo decepcionado por terminar décimo en la Q3. Teníamos ritmo para terminar más arriba, pero tuvimos problemas para conseguir que los neumáticos intermedios y de lluvia funcionasen bien".



"Hay que sacar lo positivo al haber conseguido colocar los dos coches en la Q3, ya que ha pasado un tiempo para que pasara. Es una lástima que hayamos tenido que cambiar la caja de cambios, ya que nuestra fiabilidad se había visto bien en los test, pero nuestro ritmo en seco se ve bastante fuerte, así que la meteorología es buena. Así que tendremos una buena oportunidad de terminar en los puntos mañana”. 



Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de mantenimiento:



"Fue una clasificación con altibajos con unas condiciones meteorológicas cambiantes que terminaron perjudicándonos. Tuvimos una Q1 y Q2 sencillas, pero con el neumático intermedio no sacamos lo mejor en la Q3. En general, ha sido un comienzo prometedor y nos hemos fijado en el ritmo, especialmente en seco. No esperamos que llueva mañana, así que esto debería ayudar a Felipe (Massa) y Valtteri (Bottas) a ganar posiciones y vamos a mirar de tener a los dos coches en los puntos".



 



* Bottas arrancará desde la 15ª posición tras recibir una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida por cambiar su caja de cambios.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Carbo

No, queda claro q es un coche con eficiencia aerodinámica, pero como dijo masas, con poca carga. Sufríraá en lluvia y en circuitos lentos, peo en seco y con las curvas rápidas de este circuto e coche irá bien seguro. Sorry for any typos

Imagen de 1571

yo creo que el coche no hera tan tan como querian hacer ver,,y que bottas a tenido problemas,si no a que le ponen caja nueva??,,si no habria estado mejor,,massa en agua mal,y mañana si se corre en seco,haberr..esa es la duda..an vendido mucho humo,pero me da que no hay fuego..

Imagen de Mon Zafarina

Una vez desprendidos del gafe venezolano (un abrazo a todos los que estén pasándolo mal en este maravilloso país. No es nada personal), Williams recupera el puesto que se merece en la parrilla por historia. Habrá que ver si el equipo responde todo el año, porque las tendencias no se cambian de un día para otro. Massa en mojado, como siempre: Mal. Y la fiabilidad de pretemporada se resquebraja cuando empiezan los tiros de verdad... Y mucho ojo,porque tiene ¡6 coches distintos por delante en la Q1!. ¿Falla el maravilloso coche que se suponía tenían o fallan unos pilotos que no son tan maravillosos?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top