F1

COMPLICADO FIN DE SEMANA

Williams en el GP de Singapur F1 2017: Previo

Massa: "Será muy cálido y húmedo, lo que lo convierte en una de las pistas más difíciles"
Stroll: "Me gusta la apariencia de la pista, sin duda parece ser muy técnica"
stroll-williams-previo-singapur-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
14 Sep 2017 - 17:28

El equipo Williams está preparado para afrontar uno de los GP más exigentes del año en Singapur, la única carrera completamente nocturna de la temporada, donde las condiciones de pista y ambientales representan un reto para los pilotos y los coches en un circuito que es considerado como uno de los más glamorosos de la F1. Además, las fortalezas del FW40 no se adaptan al trazado callejero de Marina Bay, por lo que esperan sufrir como ya lo hicieran en Mónaco o Budapest.

 

Felipe Massa:

"Aunque tenemos tres carreras nocturnas, Singapur es la única en medio de la ciudad, en medio de la noche, y es genial. Tengo ganas de que llegue la carrera, aunque sé que será muy caliente y húmedo, lo que lo convierte en una de las pistas más difíciles. Como siempre, espero que podamos tener un buen resultado".

 

Lance Stroll:

"Singapur es un nuevo circuito para mí, pero no me importa eso en absoluto. Hasta ahora la única carrera nocturna que he hecho fue en Baréin, pero esto obviamente será muy diferente ya que es en un circuito callejero. Me gusta la apariencia de la pista, sin duda parece ser muy técnica. Estoy seguro de que Singapur es un lugar agradable para visitar, la temperatura cuando corramos allí será elevada y habrá mucha humedad. La carrera debería ser realmente exigente físicamente y vamos a hacer un poco de entrenamiento en el calor antes de ir allí. Sin embargo, realmente sólo tienes que continuar con el entrenamiento habitual y luego sufrir por las condiciones".

 

Paddy Lowe:

"Nos dirigimos a Singapur este fin de semana, y en una de las carreras más singulares en el calendario. Esta fue la primera carrera que se celebró en la noche bajo los focos y crea una magia muy especial para el evento que no vemos en ninguna otra parte. El circuito en sí mismo requiere de una alta carga aerodinámica y un buen agarre mecánico. Es duro con los frenos y tiene un montón de pianos lo cual es muy duro para los coches. Con una velocidad muy lenta característica, pero la distancia de carrera completa es de 300 km, y muy a menudo vemos la carrera alcanzando el límite de dos horas. El calor y la humedad son intensos incluso sin el sol. Juntar todo esto da como resultado una de las carreras más desafiantes para los pilotos y los coches, por lo tanto, vemos muchos incidentes como por ejemplo que los coches se rompan y los conductores se fatiguen. ¡Todo esto hace un espectáculo emocionante y dramático! Desde la perspectiva de Williams, esperamos continuar con el buen momento que tuvimos en Monza".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33