No muestran todas sus cartas

Williams en el GP de Singapur F1 2015: Viernes

Massa: "Los equipos de nuestro alrededor son muy competitivos aquí"

Bottas: "Tenemos que trabajar en los neumáticos superblandos"

AmpliarFelipe Massa en Singapur - LaF1Felipe Massa en Singapur

Tras cerrar la temporada en Europa con el podio de Felipe Massa y el cuarto puesto de Valtteri Bottas, Williams llega a Singapur con la esperanza de lograr un buen resultado. Sin embargo, las peculiaridades del trazado de Marina Bay no son las ideales para un monoplaza cuyo valor diferencial está en la potencia de su motor. En los entrenamientos libres del viernes, Williams no ha brillado, si bien el equipo inglés suele esconder su potencial real hasta el sábado en cada Gran Premio.

 

Felipe Massa (17º/11º):

"En los entrenamientos del viernes el trabajo consiste siempre en entender los neumáticos y el trazado. Esta es una pista difícil, hoy no ha sido muy distinto de lo que esperábamos, y ha habido mucho calor. Ahora necesitamos analizar todo para mejorar nuestro rendimiento para la clasificación de mañana. Sabemos que los equipos de nuestro alrededor son muy competitivos aquí, quizás incluso más cercanos a Mercedes de lo habitual".

 

Valtteri Bottas (6º/17º):

"El coche ha ido bien hoy, hemos sido capaces de encontrar un buen balance. Lo intentamos con los neumáticos superblandos, pero hoy ha sido un poco difícil para nosotros, así que tenemos que analizar como podemos conseguir un poco más mañana. Las tandas largas han sido consistentes esta noche, así que para mañana tenemos que trabajar en los neumáticos superblandos".

 

Rob Smedley, Ingeniero Jefe de Rendimiento:

"Hemos tenido que trabajar un poco tanto con poca como con mucha carga de combustible. Los pilotos no han sido completamente felices con los neumáticos blandos o los superblandos, así que tenemos que trabajar para que estén felices con ambos compuestos. La realidad es que también necesitamos encontrar un poco más de rendimiento. Lo positivo es que hemos traído un montón de nuevas piezas, siguiendo con diligencia nuestro programa, y parece que están funcionando. Ahora solo tenemos que poner todo junto para asegurarnos la consecución de una buena posición en la clasificación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top