F1

Ya son terceros en el Mundial de Constructores

Williams en el GP de Singapur F1 2014: Previo

Williams quiere aferrarse al bronce en el Campeonato de Constructores
Red Bull y Ferrari, sus rivales reales en la carrera nocturna del Marina Bay
williams-singapur-laf1.jpg
2
15 Sep 2014 - 18:29

Williams se ha erigido como el tercer equipo más fuerte de la temporada, pero ahora los británicos dejan atrás las carreras de Bélgica e Italia para adentrarse en laberintos revirados como el de Marina Bay, en Singapur, donde su superioridad no está para nada garantizada. Los de Grove quieren afianzarse al bronce mundialista y asegurar su ventaja sobre Ferrari.

 

Felipe Massa:

"La carrera de Singapur es fantástica pero también es muy complicada. Hace mucho calor y la humedad es muy elevada, eso nos afecta físicamente a los pilotos. El circuito se asemeja al de Mónaco, pero su longitud es casi el doble. Es una carrera nocturna, pero nosotros seguimos el horario europeo. Se hace un poco extraño ir a la cama a las tres de la madrugada. Me gusta mucho esta carrera, espero que podamos repetir el éxito de Monza en las carreras restantes de la temporada".

 

Valtteri Bottas:

"Tengo ganas de llegar a Singapur. Es una carrera muy especial. El circuito es muy complicado, no hay margen de error. Es una carrera nocturna, pero desde el punto de vista del pilotaje la iluminación que hay instalada hace que para nosotros no sea diferente. La carrera suele ser larga, suele llegar al límite de las dos horas, por lo que es todo un reto para la degradación de los neumáticos y para el físico de los pilotos. Es probable que sea la carrera más dura de la temporada. Singapur podría resultarnos más complicado que Monza, pero aportaremos varias mejoras aerodinámicas que nos darán más carga aerodinámica. Esperamos luchar con Ferrari y Red Bull, pero sabemos que los Mercedes serán muy fuertes".

 

Rob Smedley:

"Singapur es una carrera nocturna. Eso aporta ciertos retos para quienes trabajan ahí, pero es un gran espectáculo. El circuito presenta una serie de dificultades, dificultades como la falta de adherencia. Eso iría mejorando si se tratara de un circuito normal, pero ahí eso no ocurre. Las ruedas patinan mucho, hay mucho sobreviraje. El equipo está centrado en el Campeonato de Constructores. Queremos establecernos en la tercera posición, posición que le ganamos a Ferrari en Monza".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
15 Sep 2014 - 21:33
Comment

pues yo creo que con el cambio de relación de marchas de mercedes, van a ir mas que sobrados, la diferencia de tiempos se va a ver aumentada en mucho, ademas es posible que los Willians sean los primeros del resto, cuidado con las gómas en este circuito tienen mucha importancia, pues Pirelli a escogido los compuestos mas blandos, circuito con muchas curvas

15 Sep 2014 - 19:06
Comment

se avecinan circuitos favorables para redbull, cuyo chasis sigue siendo, si no mejor igual a los de mercedes, seguramente los veremos arriba en las clasificaciones. en cuanto a ferrari, solo espero que no se dejen llevar por la derrota y logren un buen resultado (para ambos pilotos).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25