El venezolano subió al podio en 2012

Williams en el GP de Singapur F1 2013: Previo

Pastor Maldonado llega ilusionado al circuito donde logró la segunda plaza en 2012

Valtteri Bottas rodará por primera vez en Singapur en una carrera nocturna

AmpliarPastor Maldonado con el Williams FW35 - LaF1Pastor Maldonado intentará repetir el podio de 2012 en Singapur

El equipo Williams llega a Singapur con ilusiones renovadas tras los malos resultados obtenidos en Monza. Pastor Maldonado se muestra optimista y cree que puede luchar por algo importante en el trazado asiático, donde logró subir al podio el año pasado. Por otro lado, esta será la primera carrera nocturna para Valtteri Bottas en el circuito Marina Bay, lo que ha declarado como un nuevo reto emocionante. Así, el cambio del circuito, al eliminar la curva 10, y los neumáticos escogidos por Pirelli pueden ofrecer a Williams la posibilidad de lograr buenos resultados.


Pastor Maldonado:



"Singapur es una carrera urbana bastante inusual porque es calurosa y húmeda, con altas velocidades, zonas de fuertes frenadas y un montón de curvas, todos los cuales ponen a prueba los neumáticos en términos de tracción y frenado, porque es una carrera larga y los coches llevan una carga de combustible muy pesada. Esto pone una gran cantidad de energía en los neumáticos al inicio de la carrera, por lo que es vital gestionar bien el primer stint. La estrategia de los neumáticos es siempre un ingrediente clave, así que pasamos mucho tiempo con los ingenieros discutiendo cómo vamos a hacer frente a esta pista. Por más difícil que sea la pista, la gestión de las condiciones es otro de los elementos con el que tienen que lidiar los pilotos el fin de semana, ya que se calienta mucho el interior del cockpit. El año pasado tuve una fuerte clasificación aquí, terminando en segundo lugar, por lo que siento que este diseño se adapta a mis ojos y sé cómo exprimir cada décima del tiempo por vuelta".




Valtteri Bottas:



"Nunca he pilotado en Singapur en una categoría inferior y fue uno de los circuitos en los que no conduje durante los libres del viernes el año pasado para Williams, por lo que este será un nuevo reto que estoy realmente esperando con interés. Estaré haciendo un montón de trabajo en el simulador antes del Gran Premio para acostumbrarme al diseño, ya que tiene muchas curvas que vienen en rápida sucesión. Normalmente soy muy rápido en el aprendizaje de nuevas pistas y aunque mostré en Montreal este año que puedo lograr rápidamente la velocidad. El hecho de que la carrera tiene lugar por la noche crea un ambiente único, pero voy a tratar de mantener mi rutina, ya que es importante mantener un ritmo entre carreras, y por eso me voy a quedar en el horario europeo durante toda la semana. Una de las cosas que tengo que cambiar es la transparencia de la visera ya que tenemos que utilizar un antideslumbrante en lugar de un protector solar porque las luces que bordean el circuito son muy brillantes".




Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:



"La carrera nocturna de Singapur es un evento único que todos esperamos con interés a pesar de que probablemente es el circuito más exigente del año para el piloto y el coche. Es mental y físicamente agotador para los pilotos ya que no es sólo una de las carreras más largas del año, sino que también tiene que hacer frente a las altas temperaturas y la humedad con el diseño de 23 curvas sin descanso. A pesar de correr por la noche con luz artificial la temperatura aún está en torno a 30° C, con una humedad de alrededor del 75 %. Se ha producido una modificación en el trazado de la pista de este año, la chicane en la curva 10 se ha eliminado y reemplazado con una zona de giro hacia la izquierda antes de la zona de aceleración hacia el Anderson Bridge. Singapur tiene el pit lane donde más tiempo se pierde de la temporada y una alta probabilidad de un coche de seguridad, no ha habido una carrera en la era moderna sin que por lo menos un coche de seguridad haya salido. Estos factores, sumados a lo difícil que es adelantar, impiden toda capacidad estratégica y en el último par de años ha sido por lo general una carrera de tres paradas. Sin embargo, Pirelli ha ido un paso más allá con el neumático duro trayendo el compuesto medio, así que puede cambiar esta temporada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top