F1

El venezolano subió al podio en 2012

Williams en el GP de Singapur F1 2013: Previo

Pastor Maldonado llega ilusionado al circuito donde logró la segunda plaza en 2012
Valtteri Bottas rodará por primera vez en Singapur en una carrera nocturna
williams-pastor-maldonado-s.jpg
Miriam Blanes
0
16 Sep 2013 - 13:44

El equipo Williams llega a Singapur con ilusiones renovadas tras los malos resultados obtenidos en Monza. Pastor Maldonado se muestra optimista y cree que puede luchar por algo importante en el trazado asiático, donde logró subir al podio el año pasado. Por otro lado, esta será la primera carrera nocturna para Valtteri Bottas en el circuito Marina Bay, lo que ha declarado como un nuevo reto emocionante. Así, el cambio del circuito, al eliminar la curva 10, y los neumáticos escogidos por Pirelli pueden ofrecer a Williams la posibilidad de lograr buenos resultados.

Pastor Maldonado:

"Singapur es una carrera urbana bastante inusual porque es calurosa y húmeda, con altas velocidades, zonas de fuertes frenadas y un montón de curvas, todos los cuales ponen a prueba los neumáticos en términos de tracción y frenado, porque es una carrera larga y los coches llevan una carga de combustible muy pesada. Esto pone una gran cantidad de energía en los neumáticos al inicio de la carrera, por lo que es vital gestionar bien el primer stint. La estrategia de los neumáticos es siempre un ingrediente clave, así que pasamos mucho tiempo con los ingenieros discutiendo cómo vamos a hacer frente a esta pista. Por más difícil que sea la pista, la gestión de las condiciones es otro de los elementos con el que tienen que lidiar los pilotos el fin de semana, ya que se calienta mucho el interior del cockpit. El año pasado tuve una fuerte clasificación aquí, terminando en segundo lugar, por lo que siento que este diseño se adapta a mis ojos y sé cómo exprimir cada décima del tiempo por vuelta".


Valtteri Bottas:

"Nunca he pilotado en Singapur en una categoría inferior y fue uno de los circuitos en los que no conduje durante los libres del viernes el año pasado para Williams, por lo que este será un nuevo reto que estoy realmente esperando con interés. Estaré haciendo un montón de trabajo en el simulador antes del Gran Premio para acostumbrarme al diseño, ya que tiene muchas curvas que vienen en rápida sucesión. Normalmente soy muy rápido en el aprendizaje de nuevas pistas y aunque mostré en Montreal este año que puedo lograr rápidamente la velocidad. El hecho de que la carrera tiene lugar por la noche crea un ambiente único, pero voy a tratar de mantener mi rutina, ya que es importante mantener un ritmo entre carreras, y por eso me voy a quedar en el horario europeo durante toda la semana. Una de las cosas que tengo que cambiar es la transparencia de la visera ya que tenemos que utilizar un antideslumbrante en lugar de un protector solar porque las luces que bordean el circuito son muy brillantes".


Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:

"La carrera nocturna de Singapur es un evento único que todos esperamos con interés a pesar de que probablemente es el circuito más exigente del año para el piloto y el coche. Es mental y físicamente agotador para los pilotos ya que no es sólo una de las carreras más largas del año, sino que también tiene que hacer frente a las altas temperaturas y la humedad con el diseño de 23 curvas sin descanso. A pesar de correr por la noche con luz artificial la temperatura aún está en torno a 30° C, con una humedad de alrededor del 75 %. Se ha producido una modificación en el trazado de la pista de este año, la chicane en la curva 10 se ha eliminado y reemplazado con una zona de giro hacia la izquierda antes de la zona de aceleración hacia el Anderson Bridge. Singapur tiene el pit lane donde más tiempo se pierde de la temporada y una alta probabilidad de un coche de seguridad, no ha habido una carrera en la era moderna sin que por lo menos un coche de seguridad haya salido. Estos factores, sumados a lo difícil que es adelantar, impiden toda capacidad estratégica y en el último par de años ha sido por lo general una carrera de tres paradas. Sin embargo, Pirelli ha ido un paso más allá con el neumático duro trayendo el compuesto medio, así que puede cambiar esta temporada".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11