Maldonado, a la puerta de los puntos

Williams en el GP de Singapur F1 2013: Domingo

Maldonado: "Gestioné bien los neumáticos y pude apretar al final"

Bottas: "Tuve un problema con el embrague en la salida"

AmpliarPastor Maldonado en el GP de Singapur F1 2013 - LaF1Pastor Maldonado en el GP de Singapur

Con los bolsillos vacíos, así han terminado el GP de Singapur en Williams. Maldonado hizo una buena remontada desde la parte de atrás de la parrilla, pero su enorme esfuerzo no se vio recompensado: se quedó undécimo a las puertas de los puntos. Por su parte, Bottas con problemas de embrague en la salida y de estabilidad, provocada por las virutas de goma encalladas en su alerón delantero, no tuvo ritmo para pelear por los puntos y terminó 13º, ganando tres plazas con respecto a su posición de salida.


 



Pastor Maldonado (11º):



"Recuperamos dos plazas en la salida y, tras un par de vueltas, estábamos apretando a los coches de delante mientras intentábamos cuidar las gomas traseras. Mi gestión de los neumáticos fue buena durante la carrera y pude apretar en los compases finales con los superblandos. Nos quedamos fuera de los puntos al final, pero ahora nos centramos en dar un paso más en la siguiente carrera".



 



Xevi Pujolar: "Realizamos una carrera muy sólida, pero necesitamos más ritmo si queremos luchar por los puntos"



Valtteri Bottas (13º):



"Ha sido una de las carreras más difíciles para mí de toda la temporada. Inmediatamente, en la salida, tuvimos un problema con el embrague, lo que supuso que perdiéramos unas cuantas posiciones. Tras el safety car, tuvimos algunos problemas con la suciedad en el alerón delantero, lo que hacía que el monoplaza fuese complicado de conducir. Estos factores impidieron que no pudiera ir más rápido hoy. Di lo que pude con lo que tenía".




Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:



"Pastor tuvo una buena salida ganando algunas posiciones y gestionando bien sus gomas en los instantes iniciales. Valtteri no fue capaz de mantener su posición en la salida por un problema con el embrague y, como consecuencia, exprimió sus gomas luchando por recuperar posiciones. La carrera de Valtteri estuvo, además, comprometida por los restos de suciedad en su alerón delantero lo que le hizo no tener ritmo para luchar por posición. Bajo régimen de safety car, metimos a los dos coches en boxes para realizar su segunda parada y colocar los neumáticos medios. Mirábamos los datos para ver si podíamos ir hasta el final, pero entonces quedó claro que necesitábamos parar de nuevo para volver a montar los superblandos en ambos coches. Pastor fue capaz de luchar hasta el final ganando dos posiciones para finalizar 11º. Tanto él como Valtteri realizaron una carrera muy sólida hoy en condiciones muy complicadas, pero necesitamos encontrar más rendimiento del coche si queremos luchar de forma consistente por los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top