GP de Estados Unidos F1 2017
Lucha contra Force India

Williams en el GP de Singapur de F1 2016: Previo

Bottas: "Es un Gran Premio muy singular y atractivo"

Massa: "Disfruto corriendo aquí, es una pista muy gratificante"

AmpliarValtteri Bottas - LaF1Valtteri Bottas

Williams llega a Singapur en plena lucha por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. El rendimiento mostrado por Force India amenaza la posición del equipo británico, que encara la carrera con esperanzas de lograr algunos puntos que le ayuden a fortalecer una posición que ostenta por tan solo tres puntos. Además, tras el anuncio de su retirada, Felipe Massa tratará de cuajar una buena actuación en su última carrera en este icónico trazado.


Valtteri Bottas:

"Estamos de nuevo en Singapur, uno de los fines de semana más exigentes del calendario. Esta pista tiene muchas curvas, así que, como piloto, lograr la vuelta perfecta es muy difícil. Sin embargo, es muy gratificante cuando lo logras. Es una carrera nocturna, y, si hablamos de la necesidad de concentrarse, posiblemente es la carrera más difícil después de Mónaco. No hay espacio para los errores. Hace muchísimo calor, por lo que es muy física para el piloto y muy dura para el coche. Es un Gran Premio muy singular y de aspecto atractivo".



 



Felipe Massa:



"La de Singapur es una de las pocas carreras nocturnas que tenemos, junto con Bahréin y Abu Dhabi. Es una carrera muy difícil. Hay mucha humedad y mucho calor, es una carrera complicada para todos y una de las más duras del calendario. Dicho esto, disfruto corriendo aquí, y es una pista muy gratificante. Siempre se tiene una buena sensación al correr en Singapur".



 



Pat Symonds, director técnico:



"Pasar de Monza a Singapur es muy extremo, ya que pasas de la carga aerodinámica más baja de todo el año a un circuito urbano donde hay que poner énfasis en la alta carga aerodinámica y un buen agarre mecánico. Singapur presenta algunos retos únicos, y que sea una carrera nocturna no es el menor de ellos. Sin embargo, también tiene algunas ventajas, ya que al estar tan cerca de la línea del ecuador se puede predecir con bastante precisión la temperatura ambiental y de la pista. El circuito premia la adherencia a baja velocidad y la tracción. También exige mucho a los frenos, y algunos sitios requieren una buena conducción para mantener el agarre mecánico. Es un circuito en el que lo hemos hecho razonablemente bien los últimos años, así que esperamos conseguir algunos puntos para continuar nuestra batalla por el Campeonato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top