BUENAS SENSACIONES PARA WILLIAMS, ESPECIALMENTE EN TANDA LARGA

Williams en el GP de Rusia F1 2016: Viernes

Massa: "Quizá, este es un circuito mejor para nosotros en comparación con otras pistas"

Bottas: "Nuestro ritmo en tanda larga pinta bien en estos momentos"

AmpliarFelipe Massa en Rusia - LaF1Felipe Massa en Rusia

Jornada ocupada y positiva para una Williams que se ha mezclado con Red Bull en la tabla de tiempos. El ritmo en tanda larga es la principal fortaleza que han demostrado los de Grove a lo largo de tres horas de rodaje en la que han completado un programa de evaluación aerodinámica y trabajo en los reglajes y con los neumáticos.

 

Felipe Massa (5º/ 9º):

Massa: Estoy feliz con cómo está rindiendo el coche en tandas cortas y en tandas largas

"Creo que ha sido un día positivo. Estoy feliz con cómo está rindiendo en las tandas cortas y las tandas largas con los neumáticos. Creo que, quizá, este es un circuito mejor para nosotros en comparación con otras pistas. Pero necesitamos esperar y ver, e intentar hacerlo lo mejor posible".

 

Valtteri Bottas (7º/ 6º):

"Ha sido un buen viernes. Hemos sido capaces de probar todo lo que teníamos planeado, incluyendo nuevas piezas aerodinámicas. Los resultados de estas pruebas parecen buenos, lo que es positivo. El comportamiento de los neumáticos es clave en esta pista, y en ello nos centraremos esta noche. Intentaremos sacar algo más de las tandas cortas y, quizá, podremos mejorar las tandas largas, a pesar de que nuestro ritmo en tanda larga pinta bien en este momento, así que espero que podamos hacerlo bien durante este fin de semana".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

Smedley: Estamos donde necesitamos estar, quizá incluso un poco más arriba

"Teníamos un programa de test complejo para hoy. Hemos probado varias opciones de reglajes y suspensiones, hemos probado configuraciones aerodinámicas con el alerón delantero, y hemos hecho nuestros deberes con los neumáticos, así que hemos estado realmente ocupados. Hemos recogido todos los datos que necesitábamos pero tenemos una larga noche por delante para asegurarnos de que el coche está optimizado para mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo para avanzar en el programa después de los problemas de actuación del embrague que hemos tenido en el coche de Felipe esta mañana, lo que nos ha puesto en una situación comprometida, pero hemos conseguido recuperarnos y completar todo lo que necesitábamos. El coche parece razonablemente competitivo con baja y, sobre todo, alta carga de combustible, algo hacia lo que siempre trabajamos. Hasta ahora, en esta parte del fin de semana, estamos donde necesitamos estar, quizá incluso un poco más arriba".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top