A la caza del podio

Williams en el GP de Rusia F1 2016: Previo

Massa: "Suelo disfrutar de Sochi y espero que se adapte bien al monoplaza de este año"

Bottas: "La superficie de la pista es un reto, pero vamos a tener un buen fin de semana"

AmpliarFelipe Massa espera obtener un fuerte resultado en Rusia - LaF1Felipe Massa espera obtener un fuerte resultado en Rusia

Tras un decepcionante inicio de temporada en el que ninguno de sus pilotos ha conseguido luchar por las posiciones de podio, el equipo Williams aterriza en Rusia con la intención de dar un paso hacia adelante capaz de intimidar a Ferrari y Red Bull. La tabla de tiempos aún no ha revelado las verdaderas fortalezas del FW38, y aunque la amenaza de Toro Rosso y Force India siga latente en la zona media de la parrilla, en Grove confían en seguir progresando.

 

Felipe Massa:

Sochi es un trazado agradable e históricamente nos ha ido bien

"Sochi es un circuito agradable para conducir. Es una mezcla entre un circuito urbano y uno normal. Suelo disfrutar de la carrera e históricamente lo hemos hecho bien ahí. No conozco mucho Rusia, ya que nos alojamos en un pequeño pueblo y pasamos la mayoría del tiempo en el hotel o el circuito".

"Me gusta competir aquí y espero que el evento vaya creciendo cada año. Por lo que conozco de la pista, confío en que se adapte bien al coche de este año, pero aún es pronto para saberlo".

 

Valtteri Bottas:

En 2015 no terminé como quería, pero aquí somos rápidos

"Rusia es mi país vecino al ser finlandés. Sochi es un trazado muy técnico y me parece muy interesante para pilotar. Siempre he conseguido buenos resultados ahí. El año pasado no terminé como me hubiera gustado, pero normalmente voy bastante rápido y el equipo es competitivo".

"Un reto de Sochi es que el asfalto es bastante liso, así que no es fácil hacer trabajar los neumáticos lo suficientemente rápido para conseguir una vuelta buena en clasificación. En los últimos años ha sido un reto, pero ojalá lo hayamos solucionado y estoy seguro de que vamos a tener un buen fin de semana".

 

Pat Symonds, director técnico:

Las tres primeras carreras no han ido bien, pero esperamos firmar un buen resultado

"El Autódromo de Sochi es muy ancho con curvas de baja velocidad que permiten a  los pilotos atacar los pianos. Es un trazado de velocidad razonablemente alta y se completa mucho tiempo con el pie a fondo, lo cual significa que la utilización de gasolina es bastante alta. En el pasado, los neumáticos más duros han sido bastante competitivos, mientras que los neumáticos superblandos que vemos en la clasificación pueden hacer que sea difícil cuajar un buen rendimiento al final de la vuelta, desde las curvas 13 a 18".

"Hace dos años, la carrera se resolvió fácilamente a una parada, pero los neumáticos superblandos de este año, con los que algunos deberán empezar la carrera dependiendo de cómo terminen en clasificación, puede suponer que la estrategia a una parada no sea la mejor forma de conseguir el mejor resultado. Es un circuito donde hemos sido competitivos anteriormente, y mientras que las tres primeras carreras no han ido como queríamos, esperamos conseguir un resultado mejor en Rusia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top