Bottas abandona; Massa se queda a las puertas del podio

Williams en el GP de Rusia F1 2015: Domingo

Bottas: "Rodaba tercero en la última vuelta cuando Kimi me golpeó"

Massa: "Ha sido un gran resultado para mí después de la decepcionante clasificación"

AmpliarRäikkönen deja fuera de carrera a Bottas - LaF1Räikkönen deja fuera de carrera a Bottas

El equipo Williams se despide de Sochi con sensaciones dispares a pesar del buen ritmo mostrado por los de Grove. La cara de la moneda la protagoniza Felipe Massa, quien gracias a una gran remontada ha logrado alcanzar el cuarto puesto en una carrera marcada por los incidentes de numerosos pilotos. Por su parte, Valtteri Bottas es la cruz del fin de semana al verse obligado a abandonar tras un toque infortuito con Kimi Räikkönen cuando defendía la tercera posición a falta de una vuelta para la conclusión del Gran Premio.


Valtteri Bottas (abandono):



Me golpearon en la curva 4. Ahí acabó todo



"Ha sido una carrera caótica con bastantes accidentes y numerosas apariciones del coche de seguridad. El equipo y yo nos hemos mostrado hábiles y hemos realizado un gran trabajo para llegar a las posiciones de podio. Sin embargo, la carrera cambió cuando iba en tercera posición y me golpearon en la curva 4. Ahí acabó todo. No soy capaz de describir la decepción de este momento porque el equipo se ha sacrificado bastante durante este fin de semana para conseguir un gran resultado, y de pronto perdimos el puesto que merecíamos a falta de una vuelta. Es duro acabar así".



 



Felipe Massa (4º):



"Considero el cuarto puesto un buen resultado después de la desilusionante clasificación del sábado. Al principio de la carrera perdí bastante tiempo debido a los monoplazas que tenía delante y a que montaba unos neumáticos más duros que ellos. Cuando cambié a superblandos tuve un gran ritmo hasta el final. Gracias a ello pude remontar y conseguir bastantes puntos con la ayuda del incidente de la última vuelta".



 



Rob Smedley, jefe de ingeniería en pista:



"Como es evidente, nos sentimos un tanto decepcionados tras perder en la última vuelta un podio que nos merecíamos. Realizamos una fantástica labor y llamamos a nuestros pilotos en el momento idóneo para que hiciesen su parada. Tanto Valtteri como Bottas han trabajado muy duro, así que nos vamos con cierta frustración y con menos puntos de los que nos deberíamos haber llevado. Las gomas de Pirelli se han comportado muy bien este fin de semana y han funcionado correctamente en nuestras diferentes estrategias. Ahora ponemos rumbo a Estados Unidos y México con buen ánimo y nos llevamos las valoraciones positivas sacadas en Rusia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top