F1

Bottas, a un paso de firmar la Pole en Sochi

Williams en el GP de Rusia F1 2014: Sábado

Bottas: "No creo que la Pole hubiera sido posible"
Massa: "Sé que tengo un coche que mañana me va a permitir adelantar"
valtteri-bottas-williams-sochi.jpg
0
11 Oct 2014 - 16:58

Día de contrastes para Williams, que ha visto cómo el gran potencial de su coche no era suficiente para batir a los implacables Mercedes de Hamilton y Rosberg. Valtteri Bottas, ha conseguido la tercera posición mientras que, perjudicado por un problema mecánico en su FW36, Massa no ha podido escalar más allá de la decimoctava plaza. El buen ritmo demostrado durante el fin de semana es la principal fuente de confianza del equipo británico, que espera conseguir mañana un buen puñado de puntos y, si es posible, un nuevo podio.

 

Valtteri Bottas (3º):

"Exprimí demasiado mis neumáticos en los dos primeros sectores y en las últimas curvas comenzaron a perder agarre, algo que,  probablemente, nos costó la oportunidad de salir en primera fila. Mercedes ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana, sobre todo en el último sector, por lo que no creo que la Pole hubiera sido posible, aunque hubiera sido bonito ver en qué posición me habría dejado una buena vuelta. Lo bueno es que saldremos por la parte limpia de la parrilla, y eso en una gran ventaja en un circuito nuevo con tanta suciedad fuera de la trazada. Es un buen resultado y tenemos un ritmo de carrera fuerte, por lo que esperamos luchar contra los Mercedes y asegurarnos un podio".

Estoy muy decepcionado, pues el coche parecía muy competitivo en esta pista y deberíamos haber terminado en la segunda fila

 

Felipe Massa (18º):

"Estoy muy decepcionado, pues el coche parecía muy competitivo en esta pista y, al menos, deberíamos haber terminado en la segunda fila. Sin embargo, un problema durante la Q1 nos ha relegado a las posiciones finales de la parrilla. Durante la clasificación no tuve nada de potencia e intentamos varias formas de resolverlo pero, al final, no pude hacer nada. La decimoctava plaza está muy por detrás de lo que esperaba, pero sé que tengo un coche que mañana me va a permitir adelantar e intentar conseguir el máximo número de posible de puntos para limitar los daños".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Desde el punto de vista del rendimiento, estoy extremadamente feliz con el ritmo que hemos mostrado durante todo el fin de semana. Valtteri hizo un gran trabajo y la segunda plaza estaba a nuestro alcance si hubiera sido capaz de empujar en todos los sectores. Nuestro record de fiabilidad ha sido muy bueno durante toda la temporada, y eso es algo de lo que tenemos que estar orgullosos, sin embargo, esta mañana tuvimos un problema en el coche de Felipe, algo que es decepcionante. Tenemos un gran coche y confiamos en que, en carrera, podamos adelantar a los rivales contra los que luchamos en el campeonato de Constructores, ese es nuestro objetivo principal en este momento". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33