Bottas, a un paso de firmar la Pole en Sochi

Williams en el GP de Rusia F1 2014: Sábado

Bottas: "No creo que la Pole hubiera sido posible"

Massa: "Sé que tengo un coche que mañana me va a permitir adelantar"

AmpliarWilliams en el GP de Rusia F1 2014: SábadoValtteri Bottas en el Williams FW36

Día de contrastes para Williams, que ha visto cómo el gran potencial de su coche no era suficiente para batir a los implacables Mercedes de Hamilton y Rosberg. Valtteri Bottas, ha conseguido la tercera posición mientras que, perjudicado por un problema mecánico en su FW36, Massa no ha podido escalar más allá de la decimoctava plaza. El buen ritmo demostrado durante el fin de semana es la principal fuente de confianza del equipo británico, que espera conseguir mañana un buen puñado de puntos y, si es posible, un nuevo podio.


 



Valtteri Bottas (3º):



"Exprimí demasiado mis neumáticos en los dos primeros sectores y en las últimas curvas comenzaron a perder agarre, algo que,  probablemente, nos costó la oportunidad de salir en primera fila. Mercedes ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana, sobre todo en el último sector, por lo que no creo que la Pole hubiera sido posible, aunque hubiera sido bonito ver en qué posición me habría dejado una buena vuelta. Lo bueno es que saldremos por la parte limpia de la parrilla, y eso en una gran ventaja en un circuito nuevo con tanta suciedad fuera de la trazada. Es un buen resultado y tenemos un ritmo de carrera fuerte, por lo que esperamos luchar contra los Mercedes y asegurarnos un podio".



Estoy muy decepcionado, pues el coche parecía muy competitivo en esta pista y deberíamos haber terminado en la segunda fila



 



Felipe Massa (18º):



"Estoy muy decepcionado, pues el coche parecía muy competitivo en esta pista y, al menos, deberíamos haber terminado en la segunda fila. Sin embargo, un problema durante la Q1 nos ha relegado a las posiciones finales de la parrilla. Durante la clasificación no tuve nada de potencia e intentamos varias formas de resolverlo pero, al final, no pude hacer nada. La decimoctava plaza está muy por detrás de lo que esperaba, pero sé que tengo un coche que mañana me va a permitir adelantar e intentar conseguir el máximo número de posible de puntos para limitar los daños".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento:



"Desde el punto de vista del rendimiento, estoy extremadamente feliz con el ritmo que hemos mostrado durante todo el fin de semana. Valtteri hizo un gran trabajo y la segunda plaza estaba a nuestro alcance si hubiera sido capaz de empujar en todos los sectores. Nuestro record de fiabilidad ha sido muy bueno durante toda la temporada, y eso es algo de lo que tenemos que estar orgullosos, sin embargo, esta mañana tuvimos un problema en el coche de Felipe, algo que es decepcionante. Tenemos un gran coche y confiamos en que, en carrera, podamos adelantar a los rivales contra los que luchamos en el campeonato de Constructores, ese es nuestro objetivo principal en este momento". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top