F1

Cara y cruz para el equipo de Grove

Williams en el GP de Rusia F1 2014: Domingo

Bottas: "Hemos pensado que lucharíamos por la victoria"
Massa: "Perdí mucho tiempo detrás de Pérez"
bottas-williams-laf1.jpg
Héctor Sagués
1
12 Oct 2014 - 19:55

Un buen resultado y otro malo para Williams. Jornada agridulce para el equipo británico, que se va de Rusia con un podio y un cero. Valtteri Bottas estuvo a punto de lograr la pole position el sábado y ha deslumbrado en carrera, siguiendo el ritmo de los Mercedes y subiendo al podio (vuelta rápida incluida). Felipe Massa, por su parte, se despide de mala manera de Sochi, tras un fin de semana conflictivo en el que tuvo problemas en la clasificación, en una carrera donde la estrategia no funcionó.

 

Valtteri Bottas (3º):

"Hemos afrontado la carrera de hoy con la mentalidad de que íbamos a luchar por la victoria, pero el ritmo de Mercedes nos ha sorprendido. Al final, nos hemos contentado con otra tercera posición. Al principio mantuve las distancias con Hamilton, pero en la mitad del primer stint los neumáticos traseros empezaron a desgastarse y eso permitió que hubiera un hueco".

"En el segundo stint, no vi que Rosberg estuviera tan cerca como lo estaba y su movimiento me cogió un poco por sorpresa. Pero él tenía más ritmo, porque mis neumáticos medios eran más lentos, así que me hubiera cazado igual".

"Me aproximé en las últimas vueltas pero estaba demasiado lejos. Estoy contento por haber sido cuarto y podemos estar confíados de cara al GP de Estados Unidos".

 

Felipe Massa (11º):

"Mi estrategia estaba condenada por el tráfico y eso evitó que pudiera puntuar. Decidimos parar en la primera vuelta y salimos con aire limpio. Teníamos buen ritmo con los blandos, así que pudimos subir varios puestos. Entonces, me encontré a Pérez, que tenía mucha velocidad punta en las rectas, y perdí bastante tiempo detrás de él".

"Después de mi segunda parada me encontré detrás de Pérez de nuevo, pero no tuve oportunidades de adelantarle. Es decepcionante ser undécimo con un coche muy competitivo, pero somos competitivos, así que tenemos que centrarnos en Austin y conseguir que no tengamos problemas en la pista".

 

Rob Smedley, jefe de Ingeniería

"El resultado de hoy es bueno: hemos sumado 15 puntos y hemos podido extender nuestra tercera posición en el Mundial de Constructores. Valtteri ha hecho una gran carrera y ha podido subir al podio, mientras que Felipe empezó con mal pie debido a sus problemas en la clasificación".

"Hemos perdido diez puntos como mínimo, pero nuestro objetivo es concentrarnos en lograr el máximo de puntos posibles porque sabemos que nuestro coche es rápido y que puede luchar por las posiciones de cabeza".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2014 - 20:20
Comment

Felipe creo que es hora de plantearte algo fuera de la F1, no estás a la altura desde hace varias temporadas y llevas viviendo de las rentas del 2008,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25