F1

Prueba de fuego para los de Grove

Williams en el GP de Mónaco F1 2018: Previo

Stroll: "Mónaco es probablemente el fin de semana más especial de la temporada"
Sirotkin: "Es una pista difícil y técnica, sin espacio para errores, es muy difícil hacer una buena vuelta"
stroll_espana_2018_sabado_soy_motor_sm.jpg
0
22 Mayo 2018 - 20:13

El GP de Mónaco llega en uno de los peores momentos para Williams de las últimas temporadas. Famoso por restarle importancia al motor y destacar el chasis y 'las manos' de los pilotos, el trazado de Montecarlo será una dura prueba de fuego para el conjunto de Grove. Así es cómo prevén la sexta cita de la temporada los protagonistas de la escudería británica.

 

 

Lance Stroll (15º en el Mundial):

"Mónaco es probablemente el fin de semana más especial de la temporada. Con su atmósfera, la pista y la historia de la prueba, es simplemente eléctrica. El fin de semana está lleno de emoción, y los aficionados e invitados realmente se involucran. El puerto está lleno de yates y hay muchas cosas sucediendo. Es un evento genial y el circuito es bastante espectacular para pilotar. Afortunadamente como piloto no me distraigo por lo que sucede y simplemente me quedo en mi burbuja y me centro en la carrera".


Sergey Sirotkin (20º en el Mundial):

"Es agradable regresar a Mónaco, ya que no piloto aquí hace un par de años. Probablemente es uno de mis dos o tres eventos en los cuales realmente disfruto en pista y será una gran experiencia pilotando por primera vez con un Fórmula 1. Obviamente será todo más rápido de lo que he pilotado a continuación, lo cual hará que sea más emocionante. Es una pista difícil y técnica, sin espacio para errores, es muy difícil hacer una buena vuelta. Debes tomar cierta cantidad de riesgo para firmar una buena vuelta".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Mónaco es una prueba muy especial en el calendario. Es un circuito único con mucha historia. Es un lugar particular tanto para el equipo como los pilotos. Hay desafíos complicados, ya que no permite errores en cuanto a la proximidad con los muros. Uno de nuestros focos para el fin de semana será que los pilotos completen el mayor número de vueltas posible. Necesitas precisión para conseguir esas décimas extras. Será la segunda vez de Lance en F1 en Mónaco, y la primera para un Sergey que ya logró éxitos con un podio en F2".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25