F1

DOS PUNTOS VALIOSOS

Williams en el GP de Mónaco F1 2017: Domingo

Massa: "Mi experiencia como piloto me ayudó para acabar en los puntos"
Stroll: "Varios incidentes hicieron que los neumáticos perdiesen temperatura"
massa-monaco-soymotor.jpg
0
29 Mayo 2017 - 13:00

Massa se lleva de Mónaco dos puntos en una carrera a priori difícil para Williams por las posiciones en las que clasificaron. Stroll, en cambio, tuvo que abandonar al final de la prueba, por un problema causado por los restos de fibra de carbono de algún accidente en pista. El más joven de los pilotos del equipo ya piensa en la próxima carrera, Canadá.

 

Felipe Massa (9º):

"Estoy contento con el resultado y con puntuar hoy. Tuvimos problemas de frenos desde el principio y tuve que gestionarlos desde la primera vuelta. ¡Nunca antes había tenido que hacer esto en mi carrera! Al final, pude ver que Pérez intentaba adelantarme con neumáticos nuevos y pensé en aguantar ahí para conseguir algunos puntos, que fue exactamente lo que pasó. Mi experiencia como piloto definitivamente me ayudó a llegar a los puntos hoy, así que estoy muy contento".

 

Lance Stroll (RET):

"Piloté bien, pero luego tuvimos un problema al final, así que tuvimos que parar. Desafortunadamente, estas cosas pasan, sobre todo en Mónaco. Hubo varios incidentes, lo que hizo que los neumáticos perdiesen temperatura y fue realmente duro después, pero la próxima prueba es mi carrera de casa y me voy positivo hacia la siguiente. Va a ser muy especial estar en casa y saber que nuestro coche puede ser fuerte allí".

 

Paddy Lowe, jefe técnico:

"Sabíamos que iba a ser difícil al salir 14º y 17º. Planeamos una estrategia y nos aprovechamos de los coches de seguridad si había oportunidad para ganar posiciones. Como suele pasar en Mónaco, fue una carrera en la que pasó de todo al final. Massa pudo beneficiarse de esto para asegurar dos puntos para el equipo".

"Stroll hizo una carrera sólida pero, desafortunadamente, tuvimos que retirar su coche en la vuelta 72 debido a un problema con su sistema de frenado delantero, que parece que lo causaron los restos de un accidente, que bloquearon el sistema de refrigeración".

"En general, estamos contentos de haber acabado con puntos, pero nuestro coche no fue lo suficientemente rápido hoy. Vamos a aprender de esto para asegurarnos de que volvemos a ser más fuertes la próxima vez".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33