F1

LOS DOS WILLIAMS, FUERA DE LA Q3

Williams en el GP de Mónaco F1 2016: Sábado

Massa: "No ha sido nuestro día para conseguir sacar el máximo del coche"
Bottas: "No estamos felices de no entrar en Q3, pero hemos realizado buenos progresos"
valtteri-bottas-williams-monaco-laf1.jpg
0
28 Mayo 2016 - 18:17

Jornada complicada para un equipo Williams al que se le sigue atragantando el circuito de Montecarlo. Los chicos de Grove han mostrado un rendimiento muy pobre durante todo el fin de semana, y hoy no han conseguido meter a ninguno de sus dos coches en Q3, aunque puntuar sigue siendo el objetivo para mañana.

 

 

Valtteri Bottas (11º)*:

"Obviamente, no estamos felices de no estar en Q3, pero hemos sido capaces de realizar progresos, lo que es bueno. Simplemente tenemos que intentar hacer más, y existe una gran oportunidad de que pueda conseguir mis primeros puntos aquí. Esta es una de las carreras más ajetreadas en términos de lo que pasa en pista con los coches de seguridad, así que necesitamos aprovechar esta oportunidad para conseguir una buena cantidad de puntos".

 

Felipe Massa (14º):

"No ha sido nuestro día, pero el coche se está comportando bien" 

"No ha sido una clasificación fácil para nosotros. Estamos luchando por una décima durante todo el tiempo. Por desgracia, sin esa décima estamos varias posiciones por debajo. Es realmente una pena, porque está muy cerca. No ha sido nuestro día para conseguir sacar el máximo del coche con lo que ha ocurrido con las banderas rojas. No obstante, el coche se está comportando bien. No va a ser fácil entrar en los puntos, pero lo intentaremos hacer lo mejor posible".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Si juntamos nuestros mejores sectores, estaríamos al final del top 10"

"Este no es el lugar en el que queremos estar, pero es un paso adelante respecto al año pasado. Hemos sido capaces de sacar el máximo del coche. Si ponemos todos nuestros mejores sectores juntos, estaríamos en el final del top 10. Si se mira a nuestros tiempos contra los coches de arriba, podemos ver que hemos hecho progresos, y ahora está claro dónde tenemos que desarrollar el coche si queremos ir más rápido en Mónaco. Hemos trabajado muy duro para conseguir el mejor reglaje en este circuito y ahora este es un coche que podría haberse colado en el top 10. Podemos tener una carrera razonable mañana. Valtteri empezará desde una décima posición que otorga puntos con elección libre de neumáticos, y Felipe decimocuarto. Con el desgaste que solemos ver y con una buena estrategia de neumáticos, definitivamente, podemos meter a ambos coches en los puntos, y ése es nuestro objetivo".

 

*Valtteri Bottas partirá desde la décima posición a causa de la penalización a Kimi Räikkönen.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25