LOS DOS WILLIAMS, FUERA DE LA Q3

Williams en el GP de Mónaco F1 2016: Sábado

Massa: "No ha sido nuestro día para conseguir sacar el máximo del coche"

Bottas: "No estamos felices de no entrar en Q3, pero hemos realizado buenos progresos"

AmpliarBottas saldrá décimo por la sanción a Kimi Räikkönen - LaF1Bottas saldrá décimo por la sanción a Kimi Räikkönen

Jornada complicada para un equipo Williams al que se le sigue atragantando el circuito de Montecarlo. Los chicos de Grove han mostrado un rendimiento muy pobre durante todo el fin de semana, y hoy no han conseguido meter a ninguno de sus dos coches en Q3, aunque puntuar sigue siendo el objetivo para mañana.

 

 

Valtteri Bottas (11º)*:

"Obviamente, no estamos felices de no estar en Q3, pero hemos sido capaces de realizar progresos, lo que es bueno. Simplemente tenemos que intentar hacer más, y existe una gran oportunidad de que pueda conseguir mis primeros puntos aquí. Esta es una de las carreras más ajetreadas en términos de lo que pasa en pista con los coches de seguridad, así que necesitamos aprovechar esta oportunidad para conseguir una buena cantidad de puntos".

 

Felipe Massa (14º):

"No ha sido nuestro día, pero el coche se está comportando bien" 

"No ha sido una clasificación fácil para nosotros. Estamos luchando por una décima durante todo el tiempo. Por desgracia, sin esa décima estamos varias posiciones por debajo. Es realmente una pena, porque está muy cerca. No ha sido nuestro día para conseguir sacar el máximo del coche con lo que ha ocurrido con las banderas rojas. No obstante, el coche se está comportando bien. No va a ser fácil entrar en los puntos, pero lo intentaremos hacer lo mejor posible".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Si juntamos nuestros mejores sectores, estaríamos al final del top 10"

"Este no es el lugar en el que queremos estar, pero es un paso adelante respecto al año pasado. Hemos sido capaces de sacar el máximo del coche. Si ponemos todos nuestros mejores sectores juntos, estaríamos en el final del top 10. Si se mira a nuestros tiempos contra los coches de arriba, podemos ver que hemos hecho progresos, y ahora está claro dónde tenemos que desarrollar el coche si queremos ir más rápido en Mónaco. Hemos trabajado muy duro para conseguir el mejor reglaje en este circuito y ahora este es un coche que podría haberse colado en el top 10. Podemos tener una carrera razonable mañana. Valtteri empezará desde una décima posición que otorga puntos con elección libre de neumáticos, y Felipe decimocuarto. Con el desgaste que solemos ver y con una buena estrategia de neumáticos, definitivamente, podemos meter a ambos coches en los puntos, y ése es nuestro objetivo".

 

*Valtteri Bottas partirá desde la décima posición a causa de la penalización a Kimi Räikkönen.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top