Por detrás de los tres grandes

Williams en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Bottas: "Estoy deseando poder conseguir mis primeros puntos en Mónaco"

Massa: "Mónaco es como mi otro Gran Premio de casa para mí, porque vivo ahí"

AmpliarBottas todavía no ha puntuado en Mónaco - LaF1Bottas todavía no ha puntuado en Mónaco

El equipo Williams teme estar demasiado atrás en el Gran Premio de Mónaco. Al margen de Mercedes, la formación de Grove está claramente por detrás de Ferrari. Pero, por si fuera poco, Williams puede estar bastante por detrás de Red Bull, que está ante una de sus oportunidades de oro para hacer un gran papel en Montecarlo. La amenaza de los equipos de la parte media también acecha al equipo británico, que tiene a sus dos pilotos corriendo "en casa". 


Valtteri Bottas:



"Mónaco es un Gran Premio único y para los pilotos es todo un desafío como trazado, sobre todo mentalmente, ya que tienes que mantener la concentración toda la carrera y una buena vuelta de clasificación es crucial. Es una gran sensación cuando haces una vuelta limpia ahí. Es una semana muy ocupada, ya que empieza un día más pronto de lo normal, porque los entrenamientos arrancan el jueves. Normalmente, hay muchos patrocinadores que vienen a Mónaco para celebrar muchos eventos, así que probablemente sea la carrera más ocupada fuera de la pista para mí como piloto. Es un gran reto. Todavía estoy esperando mis primeros puntos en Mónaco, así que estoy deseando poder conseguirlo. Es como mi carrera de casa, ya que vivo ahí. Es genial poder andar o ir en moto por el paddock".



 



Felipe Massa:



"Mónaco es como mi otro Gran Premio de casa para mí, porque vivo ahí. No soy de Mónaco, pero es mi ciudad. He ido por la pista muchas veces cuando es simplemente una carretera y, de repente, todo cambia en apenas unos meses para convertirse en una pista de carreras. Es espectacular ver lo que hacen con esas calles tan estrechas y luego correr ahí a 300 kilómetros por hora. Siempre es una carrera muy complicada. Es muy fácil perder la concentración y golpear el muro. Es una carrera muy importante para los pilotos, pero también para la gente que disfruta desde sus yates en Mónaco. Siempre es un fin de semana especial para mucha gente, no sólo para los pilotos. Estoy deseando que llegue este fin de semana espectacular y tener una buena carrera en uno de mis Grandes Premios de casa".



 



Pat Symonds, director técnico: 



"El circuito de Mónaco es quizá el mayor desafío de los que visitamos a lo largo del año, tanto a nivel de configuración del coche como por los pilotos. Siempre se piensa en Mónco como un circuito de carga aerodinámica alta, como son muchos hoy en día. Lo más importante en el principado es tener un buen equilibrio del chasis en curvas que normalmente son más lentas y tienen un asfalto distinto que el resto de citas del campeonato. En 2016 se abarca la introducción del compuesto ultrablando. En Mónaco es difícil adelantar, y por eso hay que aprovechar al máximo el potencial del neumático para tener una buena posición de salida, a la vez que cuidar las gomas puede resultar en una parada en boxes como estrategia. Se prevee un fin de semana en seco,pero nunca se puede descartar la lluvia en Mónaco. Las altas colinas y la brisa marina pueden provocar un microclima. No podemos escondernos del rendimiento del año pasado, que estuvo por debajo de lo normal. se analizó a fondo para determinar el porqué. Nuestra esperanza para este año reside, como siempre, en cuadrar un buen lugar en la parrilla y correr al máximo desde ahí".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top