EL PEOR GP DE WILLIAMS ESTE AÑO

Williams en el GP de Mónaco F1 2016: Domingo

"No vamos a abandonar la lucha esta temporada", avisa Smedley

Bottas, sido sancionado con 10 segundos y 2 puntos del carné por un incidente con Gutiérrez

Felipe Massa admite que ha sido el "fin de semana más difícil de la temporada"

AmpliarFelipe Massa en Mónaco - LaF1Felipe Massa en Mónaco

La lluvia en el principio de la carrera ha alterado por completo los pronósticos para una carrera normal y esto no ha beneficiado para nada a la escudería británica. Massa y Bottas han marcado su peor resultado en el campeonato hasta ahora, acabando 10º y 12º respectivamente. La peor parte se la ha llevado el finlandés, que no puntúa por primera vez en 2016 y ha sido sancionado con 10 segundos y 2 puntos del carné por un incidente con Esteban Gutiérrez. Williams se marcha del principado con un solo punto.

 

Valtteri Bottas (12º)

"Por supuesto ha sido decepcionante acabar fuera de los puntos. Creo que realmente tenemos que mirar en nuestra estrategia y porque hemos perdido una buena posición después de que la pista empezara a secarse. Es posible que hayamos parado en el momento equivocado, pero las condiciones eran difíciles hoy y no ha sido una carrera fácil".

 

Felipe Massa (10º)

"Fue un día muy duro, teniendo que empezar en mojado con tiempos por vuelta de 1’40” y más. Estaba pareciendo una carrera muy difícil de acabar, así que lo positivo es que lo he conseguido. Fue definitivamente el fin de semana más difícil de la temporada hasta ahora, pero un punto es mejor que cero".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Conseguimos un punto hoy. No es exactamente lo que queremos, pero es mejor que nada. Queremos mucho más y vamos a esforzarnos mucho más para conseguirlo. Fuimos bastante rápidos con los neumáticos secos en el pelotón, y Felipe marcó la vuelta rápida con los neumáticos intermedios, así que el ritmo del coche no fue tan malo como el año pasado, lo cual es positivo. Felipe ha hecho una carrera muy limpia y nos ha conseguido un punto. Lo mantuvimos con los neumáticos de lluvia extrema y salió a pista por delante del tren de coches formado por Wehrlein, así que su carrera ha sido más o menos lo que nos propusimos. Entramos a Valtteri muy pronto para poner intermedios para intentar darle un poco de ritmo con ese neumático. Por desgracia, tuvimos un fallo de la toma trasera en la parada en boxes, que nos costó porque eso lo puso por detrás de Wehrlein. Su carrera fue muy difícil desde entonces porque no lo podía pasar. Podríamos haber conseguido la 7º o 9º posición sin eso. En general, la carrera fue agridulce. Hemos hecho muy buenos progresos en Mónaco en comparación con los últimos dos años, pero no hemos sido capaces de convertir eso en la cantidad de puntos que deberíamos haber hecho. Mirando hacia delante, nos vamos a Canadá, Azerbaiyán, Austria y Gran Bretaña, una serie de carreras donde podemos sacar provecho. Todavía estamos cuartos en el campeonato, y Red Bull no ha puntuado la cantidad de puntos que podrían tener. Tenemos buenos desarrollos en camino y no vamos a abandonar la lucha esta temporada".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top