Bottas no pasa de la Q1, Massa 14º

Williams en el GP de Mónaco F1 2015: Sábado

Los problemas para calentar neumáticos y el tráfico, dejan a Williams fuera de la Q3 por primera vez esta temporada

Felipe Massa: "Mónaco no es un circuito que se adapte a las características de nuestro coche"

Valtteri Bottas: "Tuve tráfico en mi primer intento con superblandas y no podía ir al ritmo necesario para mantener las temperaturas de los neumáticos correctas"

AmpliarFelipe Massa en Mónaco - LaF1.esFelipe Massa en Mónaco

Mala calificación para Williams. Ambos pilotos se han quedado fuera de la Q3 por primera vez esta temporada. Tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa, han reportado problemas con las temperaturas de los neumáticos. El piloto finlandés ha tenido problemas de tráfico y ha caído eliminado en la Q1, mientras que su compañero de equipo ha admitido que el FW37 simplemente no se adapta bien a este circuito. Sin embargo, ambos afirman que su objetivo para mañana es remontar posiciones y finalizar con los dos coches en los puntos.


Valtteri Bottas (17º):



"Tuve algo de tráfico en mi primer intento con superblandas y no podía ir al ritmo necesario para mantener las temperaturas de los neumáticos correctas, y en mi vuelta cronometrada me faltó agarre en general durante toda la vuelta. Sabíamos que esta pista no iba a adaptarse a nuestro coche y hemos estado luchando para conseguir que los neumáticos trabajen durante todo el fin de semana. Por otra parte, este es el tipo de pista en la que pueden suceder un montón de cosas y, si evitamos los problemas y terminamos la carrera, entonces los puntos son todavía posibles".



Felipe Massa (14º):



"No hubo problemas importantes durante la calificación que nos causara estar fuera de posición; simplemente Mónaco no es un circuito que se adapte a las características de nuestro coche. Hemos luchado durante todo el día y nos costó marcar los tiempos de vuelta que queríamos. Mañana no será fácil, pero todo es posible debido a la naturaleza de la pista. No es un gran resultado cuando nos hemos acostumbrado a calificar más arriba, pero estoy seguro de que todavía podemos conseguir puntos y ese debe ser nuestro enfoque".



Rob Smedley, Jefe de rendimiento:



"Fue claramente una sesión de calificación difícil para nosotros y estamos fuera de nuestra posición habitual. Hemos estado analizando todos los datos de toda la semana para tratar de encontrar maneras de mejorar nuestro ritmo aquí, y aunque hemos hecho algunos progresos en la pista, la calificación ha acabado demasiado pronto para nosotros para que nos recuperemos de todo. Partir desde el 14º y el 17º en Mónaco nunca es ideal porque es muy difícil adelantar, pero vamos a ver qué podemos hacer y el objetivo será conseguir que ambos coches finalicen en los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top