GP de Azerbaiyán F1 2017
Todo el trabajo para el sábado

Williams en el GP de Mónaco F1 2015: Jueves

Massa: "No había nada que aprender para pilotar en mojado, el sábado no dan lluvia"

Bottas: "Tenemos mucho que hacer para que hacer trabajar bien los neumáticos"

AmpliarFelipe Massa con el Williams durante los libres del GP de Mónaco - LaF1Felipe Massa con el Williams durante los libres del GP de Mónaco

Día bastante discreto para los Williams. Massa apenas pudo ocupar la última posición del Top 10 en los primeros entrenamientos libres, mientras que Bottas siempre ha estado detrás de él. Normalmente, los de Grove dedican su primer día de trabajo a centrarse más en la configuración del coche que en los tiempos, pero hoy han podido avanzar poco por la lluvia. Así que el sábado tendrán mucho trabajo por hacer.


 



Felipe Massa (10º/12):



"No ha sido un día tan productivo como nos hubiera gustado, la lluvia nos ha limitado. Nuestro enfoque es el sábado y según el pronóstico no hay lluvia, por lo que no había nada que aprender para pilotar en mojado. Tuvimos una buena primera sesión con el neumático blando y utilizaremos los datos que tenemos de ahí. Los entrenamientos libres del sábado por la mañana serán importantes para conseguir la puesta a punto correcta".



 



Valtteri Bottas (17º/13):



Smedley: "Los FP3 nos deben permitir completar nuestra puesta a punto"



"Nos costó conseguir trabajar con el neumático blando de manera óptima y perdimos la oportunidad de probar el superblando debido al clima, pero ha sido lo mismo para todos. Tenemos mucho trabajo que hacer para que la temperatura de los neumáticos sea la correcta, pero tenemos pocos datos. Fue un día duro con el clima, pero ha sido la misma situación para todos".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:



"Fue una sesión truncada por la lluvia, así que hemos perdido un tiempo muy valioso para aprender sobre la pista y nuestra puesta a punto, pero ha sido lo mismo para todos y sólo tienes que seguir y adaptarte. Esperemos que los FP3 nos permitan completar nuestra puesta a punto".



"Nos las arreglamos para trabajar a través de algunas de las cosas que queríamos desde un punto de vista técnico, pero los entrenamientos en Mónaco normalmente sirven para que el piloto se sienta cómodo con el coche y el circuito. Tenemos trabajo por hacer para entender el equilibrio del coche y cómo manejar los neumáticos, y ahora tenemos un día más antes de que estemos junto a la pista para trabajar en estas áreas".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top