Williams en el GP de Mónaco F1 2014: Previo

Bottas: "En Mónaco no se permiten los errores"

AmpliarValtteri Bottas con el FW36 - LaF1Valtteri Bottas con el FW36

Montecarlo es el circuito donde Felipe Massa espera retomar el camino de los puntos, y es que el paulista se ha visto claramente superado por Valtteri Bottas en lo que va de temporada.


 



Felipe Massa



Necesitaremos buena estabilidad para el circuito



"Me encanta Mónaco. Vivo allí así que es genial ir a casa, ver a mi familia y dormir en mi propia cama tras pilotar cada día. Tengo más suerte que los demás porque esto me pasa en dos de las carreras del calendario, Mónaco y Brasil. El circuito es impresionante e historico".



"Necesitaremos buena estabilidad para el circuito porque es muy estrecho y se necesita tracción para alcanzar gran velocidad. Las curvas lentas son muy lentas y el circuito requiere mucha concentración. Las barreras están cerca y lleva tiempo acostumbrarse a pilotar con ellas así, algunas veces incluso puedes tocarlas y hacer una buena vuelta. Mónaco es un sitio especial, no hay circuitos como ese ya y eso hace que lo disfrutemos aún más".



 



Valtteri Bottas:



"La clasificación en Mónaco es la más importante de la temporada ya que el diseño del circuito hace que sea muy difícil adelantar durante la carrera. La estrategia también es importante si quieres asegurarte de no perder el tiempo ni posiciones durante tu parada, es difícil escalar posiciones. En Mónaco no se permiten los errores porque las barreras están ahí para castigarte. Ahora tengo mucha confianza pilotando allí, tengo experiencia y ganas de la carrera del domingo. Es también el circuito que más cerca tengo de casa porque vivo en Mónaco, así que estará bien salir de casa por la mañana para ir al trazado".



 



Es una carrera en la que la abrasión y los pequeños errores te pueden perjudicar mucho



Rob Smedley, jefe de rendimiento del monoplaza:



"Sin duda Mónaco es muy diferente a todos los demás circuitos en los que hemos estado hasta ahora esta temporada. El ingeniero de carrera juega una parte esencial durante todo el fin de semana porque tienen que pensar mucho en las circunstancias de fuera del garaje y trabajar de manera diferente según las características específicas del coche. Esto lleva mucho tiempo de preparación en el simulador. Es una carrera en la que la abrasión y los pequeños errores te pueden perjudicar mucho. Todo el equipo está intentando asegurar que los principales detalles estén cubiertos y que el enfoque es el adecuado, si todo va bien, deberíamos poder puntuar. Mónaco es un lugar muy especial, de los que ya no quedan".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top