F1

PUNTOS IMPORTANTES

Williams en el GP de México F1 2017: Domingo

Massa: "Fue una lástima parar tan pronto por el pinchazo al inicio"
Stroll: "Creo que ha sido una carrera muy controlada"
stroll-williams-mexico-soymotor.jpg
0
30 Oct 2017 - 00:43

Williams cierra el Gran Premio de México afianzándose en la quinta posición de constructores gracias a la sexta posición conseguida por Lance Stroll. El canadiense se ha visto favorecido en su estrategia por un coche de seguridad virtual, mientras que la mala suerte ha caído del lado de Massa, quien ha visto su carrera comprometida tras un pinchazo en las primeras vueltas.

 

Felipe Massa (11º):

"Estoy realmente decepcionado. Fue una lástima parar tan pronto por el pinchazo al inicio de la carrera. El coche estuvo bien, competitivo, y estoy seguro de que habría sido una situación completamente diferente si no hubiéramos tenido el pinchazo. Así son las cosas a veces. Estoy feliz por el equipo, pues hemos sumado más puntos que Renault a dos carreras para el final, pero realmente ha sido una pena que haya tenido otro momento de mala suerte".

 

Lance Stroll (6º):

"Creo que ha sido una carrera muy controlada. Tuve una salida realmente buena, pero después perdí algunas posiciones, porque estaba por el exterior. Ha habido algunos problemas técnicos y accidentes, por lo que gané algunas posiciones gracias a ello. Tuvimos la buena idea todo el tiempo, asumiendo que seguiría de una pieza y que todo iba a seguir bien, de que podríamos tener una buena carrera. Tuve un primer ‘stint’ genial, aunque no pude acercarme lo suficiente para entrar en la zona de DRS de Ocon. Realmente estaba gestionando los neumáticos y el coche estaba muy bien equilibrado, así que tengo que dar las gracias al equipo. Ha sido un gran día, un gran resultado y un gran regalo de cumpleaños. Enhorabuena a Lewis, es el rey de la Fórmula 1, no hay duda de ello. Es increíble lo que ha conseguido. Es una gran inspiración para pilotos jóvenes como yo".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Tuvimos una buena salida y ambos coches llegaron a posiciones razonablemente buenas, aparentemente sin daños, pero resultó no ser así. Felipe sufrió un pinchazo lento a causa de un pequeño toce en la primera curva, y tuvimos que pararle en la segunda vuelta. Montamos los neumáticos blandos para llega hasta el final. Teníamos una confianza razonable en que el neumático pudiera llegar hasta el final, y Felipe lo gestionó muy bien. Tuvo un buen ritmo durante toda la carrera, y de no haber sido por la remontada de Vettel y Hamilton desde atrás, quizá habría conseguido uno o dos puntos. Así que es una pena por Felipe, porque el coche estaba ahí para conseguir los puntos, y él condujo extremadamente bien. En cuanto a Lance, mostró un ritmo sólido y realizó un gran primer ‘stint’ con el neumático ultrablando. Tuvo un poco de buena suerte con el coche de seguridad virtual, que le permitió ganar una plaza sobre Pérez. También fuimos capaces de montar el superblando en ese momento para llegar hasta el final, así que teníamos la ventaja de neumático y duración sobre los Force India. En un momento pareció posible que pudiera ganarle la posición a Ocon, pero estaba fuera de su alcance. Ha sido una gran sexta posición final,¡ así que feliz cumpleaños a Lance y bien hecho por un gran logro hoy! Hemos conseguido más ventaja en nuestra quinta posición en el campeonato de constructores, y bien hecho al equipo por llevar ambos coches a meta y en buena forma para llegar a las dos últimas carreras. Finalmente, enhorabuena a Lewis por su cuarto campeonato del mundo. Ha realizado una grandísima temporada y lo tiene muy merecido".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11