GP de Bélgica F1 2017
Contentos con su actuación el año pasado

Williams en el GP de México F1 2016: Previo

Los pilotos se muestran ilusionados ante el entusiasmo del público

La altitud será un factor clave en la carrera azteca

AmpliarValtteri Bottas en Austin - LaF1Valtteri Bottas en Austin

El equipo Williams encara el Gran Premio de México como una prueba muy importante para sus aspiraciones este año. Marcado por la altitud, el trazado azteca supondrá una gran prueba para todos los componentes del coche, así como los sistemas de refrigeración, pues el oxígeno es menor y la presión aerodinámica es mucho más reducid, así que necesitarán hacer un trabajo muy sólido a lo largo del fin de semana. La afición también es uno de los puntos característicos, con ambos pilotos deseando correr en la zona del Estadio, una de las más espectaculares de toda la temporada.

 

Valtteri Bottas:

"México fue el mejor podio de mi carrera cuando terminé tercero el año pasado. Fue increíble ver el estadio y ver cómo había tanta gente tras la carrera, que no se corría desde 1992, y el lugar estaba completamente lleno. El ambiente fue increíble, es una ciudad con mucho tráfico en el camino al circuito, que creo que es lo único negativo que puedo pensar, pero al menos no está en pista. La carrera es muy exigente por la altitud, las velocidades puntas son altas y tenemos menos carga, ya que el aire es más fino con menos oxígeno, lo que hace que sea un poco más exigente. Es una pista muy buena y estoy deseando volver".

 

Felipe Massa:

"México tiene algunos de los fans más increíbles. En el último sector puedes disfrutar cada una de las vueltas que haces, tienes una de las rectas más largas de la F1, donde conseguimos el record de velocidad el año pasado. La gente ama la Formula 1, y es fantástico hacer carreras así, la ciudad es muy similar a Sao Paulo y me siento como en casa. Diría que la gente de México es muy similar a la de Brasil, así que es un lugar genial para visitar y correr".

 

Pat Symonds, director técnico:

"Todavía recuerdo México como una de las pistas en las que nuestro ratio de aprendizaje el año pasado fue muy alto, pero inacabado. Fuimos capaces de poner un coche en el podio. La principal característica es la altitud, que somete a una gran prueba al turbo, así como los sistemas de refrigeración. La altitud no sólo es una prueba para el coche, también para los pilotos y todo el equipo. Una nota particular es el ciclo de trabajo del frenado, con este circuito no siendo uno de los puntos más exigentes que necesitamos alcanzar. Por segunda vez consecutiva, los equipos también tienen que hacer frente a una carrera seguida mientras que nos acercamos a la parte final de la temporada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top