F1

PURA VELOCIDAD PUNTA

Williams en el GP de México F1 2016: Domingo

Massa: "Luché durante toda la carrera con Pérez. Fue muy difícil mantenerme delante"
Bottas: "Force India todavía tiene un poco más de ritmo que nosotros"
massa-bottas-mexico-williams-laf1.jpg.jpg
Anna Pérez Roura
1
31 Oct 2016 - 02:40

Ambos Williams se van de México en los puntos, pero por detrás de Force India en el mundial de constructores. Sin embargo, el equipo de Grove ha podido defenderse en el circuito con sus puntos fuertes: la velocidad punta y las paradas en boxes. La estrategia adecuada y las velocidades en recta les han permitido mantenerse en buenas posiciones hoy. Bottas ha llegado a los 372 km/h.

 

Felipe Massa (9º)

"Ha sido una carrera muy difícil. Estaba muy contento con la primera vuelta porque hice una gran cantidad de adelantamientos y llegué hasta el sexto. Me detuve a poner los neumáticos medios y sufrí en las primeras 15 vueltas con ellos, lo mismo que en los entrenamientos. Luego, vuelta a vuelta cogí el agarre y luché durante toda la carrera con Pérez. Fue muy difícil mantenerme delante, pero empujé hasta el final y estoy muy feliz con el resultado. Incluso si perdimos un punto, vamos a seguir luchando contra ellos, y eso es lo que vamos a hacer hasta la última carrera de la temporada. Realmente estoy deseando que llegue mi próxima carrera en casa, simplemente estar allí y estar con el pueblo brasileño va a ser increíble. Siempre intento de ondear la bandera de mi país tan alto como puedo. Amo a mi país y nunca olvidaré lo especial que será el fin de semana. Estoy tratando de disfrutar de todas estas carreras increíbles recientemente, pero estoy seguro de que Brasil va a ser la mejor. Para los aficionados mexicanos - gracias. Muchas gracias por todo su apoyo y nunca olvidaré este fin de semana. Es sorprendente ver lo mucho que amáis a la Fórmula 1 y los deportes de motor. Siempre estaréis en mi corazón."

 

Valtteri Bottas (8º)

"Como equipo hemos hecho un buen trabajo hoy, con una estrategia y una táctica que funcionó tan bien como podríamos haber esperado. Nos las arreglamos para hacer que la estrategia de única parada funcionara, que fue ayudado por la sincronización perfecta con las paradas en boxes. Desafortunadamente Force India todavía tiene un poco más de ritmo que nosotros y es por eso que uno de ellos estuvo delante de nosotros hoy. Nuestra batalla con ellos está muy cerca y sólo tenemos que asegurarnos de que hacemos un mejor trabajo la próxima vez en Brasil."

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Fuimos a la carrera con el plan de hacer una única parada, sabiendo que estaría cerca entre eso y una carrera de dos paradas dependiendo de cuánto tiempo duraría el compuesto medio. Pensamos que estábamos justo en el límite cuando paró Felipe en la vuelta 14, pero al final la degradación era muy baja, incluso negativa. Los neumáticos medios fueron cada vez mejor y mejor a lo largo de la carrera e incluso vimos un par de coches hacer tandas de 69 vueltas con ellos. Nuestra estrategia era la correcta, ambos pilotos hicieron una buena carrera y las paradas en boxes fueron realmente buenas. Tuvimos algunas personas nuevas en el equipo de mecánicos este fin de semana y es magnífico vernos aún realizar algunas de las paradas en boxes más rápidas. Hemos perdido un punto con Force India, pero sigue estando muy abierto entre nosotros con dos carreras por delante, por lo que vamos a hacer todo lo posible para conseguir el cuarto puesto de nuevo en el campeonato."

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2016 - 20:30
Comment

372Km/h ... Increíble lo de Valtteri Bottas, qué pena que el chasis de Williams no es mejor... Estarían luchando contra Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41