F1

Poco tiempo en pista

Williams en el GP de Malasia F1 2017: Viernes

Massa: "Cuando empezaba mi tanda larga han sacado la bandera roja"
Stroll: "El punto fuerte de hoy fue el rendimiento bastante prometedor en mojado"
stroll-williams-malasia-libres-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
29 Sep 2017 - 13:11

El equipo Williams no ha tenido su mejor día en cuanto a tiempo en pista. Un problema hidráulico ha impedido a Felipe Massa rodar demasiado en los primeros entrenamientos libres, mientras que tanto el brasileño como Lance Stroll se han visto claramente perjudicados por la bandera roja que ha dado por terminados los Libres 2. Ambos pilotos iban a empezar su tanda larga y tan sólo les quedarán los Libres 3 para probar el ritmo de carrera.

 

Felipe Massa (20º/12º):

"No ha sido una gran sesión esta mañana bajo la lluvia por un problema hidráulico en el coche. Luego, esta tarde, no hemos tenido mucho tiempo en pista tampoco, porque he hecho dos tandas y cuando empezaba mi tanda larga han sacado la bandera roja. Estoy muy contento de que Grosjean no se haya hecho daño en el accidente. Estaba justo detrás, así que vi lo que pasaba. Es difícil decir donde estamos en este momento porque nos hemos perdido muchas vueltas hoy. Hay muchos equipos luchando en una ventana muy pequeña, así que vamos a ver cómo vamos mañana".

 

Lance Stroll (8º/14º):

"Disfruto mucho pilotando aquí y el coche se siente como si estuviera vivo debajo de ti. Ha sido muy divertido pilotar tanto en mojado como en seco. Ha sido un día bueno y me sentía bastante bien sobre mojado esta mañana, pero todavía no es perfecto. El punto fuerte de hoy fue el rendimiento bastante prometedor en mojado, pero el punto débil es que bloquee en la última curva de mi mejor vuelta en los segundos entrenamientos libres, por lo que parece que no es una buena vuelta. Lo que pase mañana dependerá de la meteorología". 

 

Paddy Lowe, jefe técnico:

"Ha sido un día un poco variado e inusual en Malasia por la lluvia matinal, que significó tener la primera sesión de entrenamientos libres en mojado durante toda la tanda, rodando con intermedios con Lance. Desafortunadamente, Felipe ha tenido un problema hidráulico, así que no ha estado mucho tiempo en pista, pero conseguimos un buen feedback por parte de Lance, que ha demostrado un rendimiento razonable sobre mojado. La sesión de la tarde fue en seco, así que escogimos correr dos tandas con los superblandos en ambos coches. El ritmo fue decente con cargas de combustible bajas y los pilotos estaban relativamente contentos con el coche. En las tandas con alta carga de gasolina, Felipe sólo pudo dar unas pocas vueltas y Lance empezó justo antes de que sacaran la bandera roja. Tenemos más trabajo por hacer esta tarde y ver donde nos posicionamos para la clasificación de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25