GP de Estados Unidos F1 2017
Massa, con problemas en un juego de neumáticos

Williams en el GP de Malasia F1 2016: Viernes

Un contratiempo con las llantas de los P-Zero duros retrasan el trabajo de Massa

Pero Bottas completa el programa previsto y el equipo se declara satisfecho

AmpliarFelipe Massa en Malasia - LaF1Felipe Massa en Malasia

Satisfacción en Williams tras los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Valtteri Bottas ha completado su programa sin problemas, aunque Felipe Massa no ha gozado de un viernes tan tranquilo. Un problema con las llantas de sus neumáticos duros le han retrasado más de lo conveniente, pero desde Grove confían que este contratiempo no afecte a su rendimiento.

 

Valtteri Bottas (12º/13º):

"Hoy ha sido un viernes bastante normal. Hemos recopilado bastante información. Ha sido interesante descubrir qué tal es el nuevo asfalto y cómo afecta al coche de este año. No hay duda de que nos ha dado más adherencia. Los neumáticos también se han comportado de forma más regular que en años anteriores. Las tandas largas han sido especialmente interesantes. Las sensaciones son buenas. Todavía tenemos que mejorar nuestro rendimiento a una vuelta, pero en general la sensación es buena".

 

Felipe Massa (18º/15º):

"Por desgracia, hoy no hemos hecho lo que teníamos previsto. Tuve que abortar unas cuantas vueltas por un problema que nos ha costado tiempo de resolver, así que no ha sido una tarde tranquila. El ritmo tampoco ha sido fantástico si lo comparamos con el del resto. Tenemos que trabajar en eso hoy para que el sábado sea mejor".

 

Rob Smedley, director de ingeniería en pista:

"Ha sido un viernes bastante normal con la única excepción de un problema en los neumáticos duros de Felipe, en las llantas. Al final no los ha podido utilizar. Al margen de eso, hemos hecho las simulaciones con poco carburante y neumáticos blandos. Eso era importante. También hemos rodado cargados de combustible con los compuestos blando y medio. Creo que entre ambos pilotos, somos bastante consistentes. Es evidente que la pista ha cambiado mucho con el nuevo asfalto. Ahora es mucho más lisa, tiene menos baches y más adherencia. Tenemos que entender un poco mejor cuáles han de ser las temperaturas de los neumáticos con este asfalto, ya que los requisitos del tren delantero y del tren trasero son bastante diferentes. Hoy hemos hecho todo el trabajo que teníamos que hacer, ahora tenemos que repasar lo que hemos hecho para extraer algo más de rendimiento del coche. Las condiciones de la sesión de clasificación deberían ser algo más frescas, ya que empezará más tarde. Hoy la pista estaba a 60ºC y así es difícil gestionar los neumáticos. Nuestra principal prioridad debe ser conseguir que el coche esté bien calibrado y que protejamos los neumáticos traseros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top