GP de Australia F1 2017
Calor, humedad y lluvia

Williams en el GP de Malasia F1 2016: Previo

Bottas: "Normalmente sumamos puntos en Sepang"

Massa: "La carrera depende mucho del clima, pero espero que podamos hacerlo bien"

AmpliarWilliams espera sumar puntos en Malasia - LaF1Williams espera sumar puntos en Malasia

El equipo Williams quiere salir de la mala racha de resultados en el Gran Premio de Malasia. Las cargas laterales en los neumáticos, la aerodinámica y las inclemencias meteorológicas juegan un papel fundamental en una carrera que gusta a los pilotos por la naturaleza del trazado de Sepang con pocas rectas y curvas de media y alta velocidad. 


 



 



Valtteri Bottas:



"Al cambiar Malasia su puesto en el calendario, será tan caluroso y húmedo como Singapur en lo que será una nueva prueba física para los pilotos. Tiene una mezcla interesante de curvas rápidas y lentas. Normalmente sumamos puntos en Sepang. En general, es un circuito en el que disfrutas conduciendo y estoy ansioso por competir un año más en él".



 



Felipe Massa:



"Malasia es otra carrera complicada en el calendario por el calor y la humedad. Llueve cada día, y cuando llueve es de forma torrencial así que empapa todo el circuito. La carrera depende mucho del clima, pero espero que podamos hacerlo bien y tener un buen resultado. Terminé sexto el año pasado, ¡espero rendir incluso mejor!".



 



Pat Symonds, director técnico:



La carga lateral dictará ventaja a favor de los compuestos más duros



"La nueva fecha para Malasia nos lleva a la primera de las dos citas consecutivas en las que los monoplazas buenos brillan tras estar confinados en las calles de Singapur. En Kuala Lumpur tenemos este año el desafío de que partes del trazado han sido cambiadas. Más allá del reasfaltado también se han modificado las lineas blancas en algunos puntos de cara a mejorar el espectáculo. Será interesante ver cuán exitoso es esto, y si sirve de prueba para modificar el circuito de cara a un futuro. A nivel de rendimiento, está claro que las temperaturas altas y la humedad no sólo afectarán a los coches, también a los pilotos. El circuito es duro con los neumáticos, así que aumentamos la dureza de los compuestos con el duro, medio y blando. Hay varias curvas largas de alta velocidad, donde la carga lateral dictará ventaja a favor de los compuestos más duros. El circuito tiene buenas zonas en las que adelantar y podemos esperar una carrera animada, como siempre en Malasia. Estaremos pendientes también de las tormentas que pueden alterar este evento".



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top