F1

Bottas brilla en el desastre mecánico de Massa

Williams en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Bottas: "Ha sido un gran día; la estrategia ha sido crucial para superar a los Force India"
Massa: "El acelerador no iba, salí del pit-lane y luego tuve un pinchazo; no ha sido mi día"
bottas-williams-malasia-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
02 Oct 2016 - 13:56

Jornada de contrastes profundos en el equipo Williams, donde reina a satisfacción por el quinto puesto de Valtteri Bottas al mismo tiempo que se suceden palabras de apoyo a Felipe Massa tras sufrir una avería mecánica antes de la carrera y tomar la salida desde el pit-lane. La cara positiva de Bottas, capaz de terminar por delante de los Force India con una estrategia a una parada, inyecta optimismo en la estructura de Grove de cara a la próxima cita de Suzuka, un circuito donde deberían acercarse a Ferrari gracias a su configuración de curvas rápidas. Massa, por su parte, ha visto cómo un pinchazo en el primer stint y la falta de ritmo general del FW37 truncaban todas sus opciones de alcanzar la zona de puntos, lo cual asumen internamente con resignación vista la solvencia en la actuación de su compañero de equipo.

 

Valtteri Bottas (5º):

"Creo que ha sido un día muy bueno para nosotros. Definitivamente, hemos extraído el máximo que teníamos. La salida ha sido buena y hemos conseguido hacer funcionar la estrategia que teníamos planteada, lo cual ha sido crucial para estar delante de Force India. Hemos sumado algunos buenos puntos. Es una pena que perdiéramos más con los problemas técnicos de Felipe, pero por mi parte estoy contento con la carrera. Ahora intentemos repetirlo en Japón".

 

Felipe Massa (13º):

"Bueno, cuando no es tu día, no es tu día. Todo ha ocurrido a la vez. El acelerador no funcionaba, el motor esta encendido y trataba de hacerlo funcionar, pero no he podido. Luego he vuelto al garaje, lo hemos apagado y encendido hasta que ha vuelto a funcionar. Hemos salido desde el pitlane, en el primer coche de seguridad virtual he parado a cambiar los neumáticos duros y dos o tres vueltas después he tenido un pinchazo en el neumático delantero izquierdo. Quizá haya cogido algunos trozos del asfalto. Diría que mi carrera se ha terminado completamente ahí. Lo único que la hubiera cambiado es un coche de seguridad, pero no ha sido así. Es una pena, porque Valtteri ha hecho un gran trabajo y hubiera sido fantástico terminar con ambos coches en los puntos".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"En general, al menos con Valtteri, hemos podido demostrar lo que podemos como equipo. Ayer no maximizamos la jornada sabiendo cuál era el potencial del coche. Es algo de lo que hoy nos podemos sentir orgullosos. El trabajo en el equipo y la agilidad de todos desde ayer al final de la clasificación han sido realmente buenas a la hora de trazar la mejor estrategia para hoy. Quizá pareciera muy arriesgada sobre el papel, pero nuestra estrategia con Valtteri era el mejor camino que tomar y nos ha funcionado. La salida ha sido fantástica, las decisiones estratégicas durante los coches de seguridad nos han ido bien, y Valtteri ha hecho una carrera brillante. Es una lástima lo que ha ocurrido con Felipe. Tenemos que analizar por qué el coche se ha apagado en la salida y no ha logrado reactivarlo. Ha tenido que salir luego desde el pitlane, y ha tenido toda la mala suerte que podía tener. Tres vueltas después, ha sufrido un pinchazo y ha tenido que parar de nuevo, lo cual le ha sacado de la batalla. Creo que ha hecho una gran carrera y ha demostrado mucha fortaleza mental a la hora de acercarse a los puntos, como ha hecho al final. En general, como equipo, hemos trabajado realmente bien juntos. Sin olvidar la decepción de Felipe, ha sido un muy buen domingo y hemos sumado la mayor cantidad de puntos que podíamos. Pese a tener solamente un coche en los puntos, solamente hemos perdido dos puntos respecto a Force India, lo cual nos deja únicamente a tres de ellos en la clasificación general. La próxima carrera dentro de siete días en Japón es de mayor eficiencia. Nuestro objetivo ahí es maximizar nuestro coche en un circuito donde irá muy bien, no hay ninguna duda de ello. Necesitamos compensar el déficit de puntos".
comunicado
Williams
carrera
domingo
Valtteri Bottas
Felipe Massa
Rob Smedley
GP Malasia 2016
Sepang
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05