MALA CLASIFICACIÓN PARA LOS DE GROVE

Williams en el GP de Malasia F1 2015: Sábado

Massa: "Creo que en seco podríamos haber estado en el top cinco"

Bottas: "Hice una buena vuelta, estoy un poco sorprendido de encontrarme noveno"

AmpliarMassa enfrentándose al asfalto mojado de Sepang - LaF1Massa enfrentándose al asfalto mojado de Sepang

Sin duda, Williams ha sido una de las decepciones de la sesión de clasificación de este Gran Premio de Malasia. Los de Grove pecaban de cautos en la Q3 y salían con los neumáticos de lluvia extrema, una decisión que tuvieron que rectificar sobre la marcha. Ni Massa ni Bottas han conseguido acceder a las posiciones de cabeza, y mañana saldrán séptimo y octavo debido a la penalización de Grosjean.

 

Felipe Massa (7º):

"Hoy no ha sido el día más fácil. Creo que en seco podríamos haber estado en el top cinco. Aún tenemos varios problemas en mojado que ya sufrimos la temporada pasada, con suerte ahora podremos intentar solucionar algunos de ellos. Mañana parece que será un día seco, así que esperamos tener una mejor carrera".

 

Smedley: "Hay que saber por qué el rendimiento no ha sido bueno sobre mojado"

Valtteri Bottas (8º*)

"Estoy un poco decepcionado con cómo ha ido el día. Me sentía bien e hice una buena vuelta, así que estoy un poco sorprendido de encontrarme noveno. Quería ser el último coche en cruzar por meta y así acabó siendo. Tenemos trabajo que hacer en el rendimiento sobre mojado. Por suerte, mañana estará seco, pero también hará calor y nada será fácil, especialmente desde la novena posición".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Las condiciones cambiantes han hecho dura la sesión. Estábamos con el neumático adecuado en el momento adecuado e intentamos ser el último coche en cruzar por meta sabiendo que la pista mejoraba cada vuelta. Necesitamos saber por qué nuestro rendimiento no ha sido bueno en condiciones de lluvia, pero tenemos un buen ritmo de carrera, como vimos el viernes. Tenemos mucho que hacer mañana pero la temperatura parece que será muy alta durante la carrera, así que tenemos que tomar las decisiones estratégicas correctas".

 

*Bottas arrancará octavo debido a una penalización de dos posiciones en parrilla para Grosjean.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top