En Williams creen que falta potencial que extraer del FW36

Williams en el GP de Malasia F1 2014: Viernes

Massa, satisfecho con el potencial del FW36 tras completar una jornada sin incidencias

Bottas ha sufrido problemas con la degradación del compuesto duro

AmpliarFelipe Massa y Valtteri Bottas en los libres del Gran Premio de Malasia - LaF1Felipe Massa y Valtteri Bottas en los libres del Gran Premio de Malasia

El equipo Williams ha concluído el primer día de entrenamientos en Sepang con la satisfacción de confirmar el notable potencial del FW36. Si bien Valtteri Bottas se ha visto perjudicado en la sesión vespertina por la degradación del compuesto más duro, Felipe Massa afronta confiado la sesión clasificatoria de mañana, aunque consciente de los cambios que se necesitan aplicar al monoplaza con el fin de asaltar las primeras posiciones.


Felipe Massa (9º y 6º):



"Completamos nuestro rodaje y no tuvimos fallos técnicos, así que hoy ha sido una buena oportunidad para aprender más sobre el rendimiento del monoplaza. Hacía bastante calor y hemos podido entender mejor el comportamiento de los neumáticos en altas temperaturas. También hemos conseguido llevar a cabo las tandas largas con diferentes tipos de neumáticos, lo cual ha sido muy útil, y el coche se comportaba de manera sólida. Todavía queda potencial que sacar del coche, así que necesitamos trabajar duro esta noche analizando los datos que tenemos para hacer algunas mejoras para la clasificación y la carrera"



 



Valtteri Bottas (10º y 9º):



"Hemos probado muchas cosas con el coche y almacenado muchos datos en tandas largas, así que en conjunto ha sido un buen día. Uno de los retos ha sido la diferencia de ritmo entre el duro y el medio. El duro se deslizaba y degradaba bastante, por lo que tendremos que mirarlo de cara al resto del fin de semana. No he tenido mi mejor vuelta en mi última tanda con los duros, así que como a muchos otros nos falta por extraer un poco más de velocidad. El coche necesita más carga aerodinámica, especialmente en curvas de alta velocidad, pero tenemos nuestras propias armas y nuestra velocidad punta parece fuerte, lo cual siempre es bueno en carrera"



 



Rod Nelson, jefe de ingenieros:



"Al igual que muchos equipos, nos hemos concentrado en la degradación y temperatura de los neumáticos, y hemos logrado almacenar una gran cantidad de buena información en tales elementos y saber que debemos hacer para la clasificación y la carrera. También hemos hecho algunos cambios en el chasis entre los primeros y los segundos entrenamientos, lo cual parece haber sido existoso. Todo parece muy parejo en la parte alta, con sólo tres y cuatro décimas separando los seis primeros clasificados, así que no les va a costar a los pilotos ascender algunos lugares. Valtteri ha ocasionado una bandera amarilla en su primera vuelta cronometrada con los neumáticos medios, y no ha tenido un giro limpio en su segundo intento. Hemos tenido un buen feedback por parte de los pilotos, quienes nos han proporcionado una clara dirección hacia donde necesitamos aplicar las mejoras, por lo que estoy satisfecho con cómo ha ido el día de hoy"

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top