Williams en el GP de la India F1 2013: Domingo

Pujolar: "Planeamos una carrera a dos paradas para ambos pilotos"

AmpliarPastor Maldonado con el Williams FW35 - LaF1Pastor Maldonado con el Williams FW35

Mejora para el equipo a pesar de terminar en medio de la parrilla. Pastor Maldonado terminó decimosegundo, mientras que Valtteri Bottas sólo pudo ser decimosexto debido a que se encontró tráfico al tener que hacer una parada más de la programada. 

Pastor Maldonado (12º):

"Éste fue un fin de semana mejor para nosotros, con el coche mostrando un mejor ritmo de carrera lo cual es alentador. Tuve otra fuerte salida y recuperé un buen número de posiciones en la primera vuelta. Estuve luchando duramente al final de la carrera para intentar meternos en el top 10 pero desafortunadamente no lo conseguimos. Podemos tomar cosas positivas de este fin de semana y siento que estamos consiguiendo acercarnos a los puntos así que espero que podamos conseguir más en las últimas tres carreras".

Valtteri Bottas (16º): 

"La primera vuelta fue un callejón sin salida para mí y estuve deslizando mucho más que otros coches y perdí algunas posiciones, pero mi ritmo en la primera tanda fue mejorando y fui consiguiendo más y más agarre de las ruedas. Sin embargo tuve un fallo con la radio lo que significó que mi primera parada fuera más tarde de lo planeado y perdí posiciones en pista, y en el segundo stint estuve luchando cerradamente con muchos otros coches y el tráfico nos costó un poco de tiempo. Nuestro ritmo de carrera fue más fuerte que en las últimas carreras y creo que estaba con la estrategia adecuada, pero la falta de poder rodar en aire limpio se tradujo en que no fuera capaz de sacar más provecho de esto y luchar por los puntos".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:

"Decidimos dividir nuestras estrategias de neumáticos entre ambos coches debido a la gran diferencia en la vida de la goma y el rendimiento entre los compuestos. Planeamos una carrera a dos paradas para ambos pilotos con Valtteri empezando con neumáticos medios y pastor con blandos. Pastor tuvo una gran salida, ganando posiciones y tuvo un buen ritmo durante el primer stint. Los neumáticos blandos fueron degradándose rápidamente así que necesitamos pararlo bastante pronto. Entonces él mantuvo un buen ritmo con los neumáticos medios, volviéndose fuerte hacia el final cuando los coches de delante empezaban a sufrir y estuvo luchando en el grupo de coches aspirantes a los puntos finales. Valtteri estuvo cuidando sus neumáticos medios en el primer sint, pero poco antes de su primera parada perdimos la comunicación por radio de su coche, lo que acabó con él parando más tarde de lo que queríamos y esto le hizo perder tiempo y posiciones en pista. En términos generales nuestro ritmo y consistencia ha mejorado desde Japón. Considerando el problema de radio que tuvimos y que nuestros tiempos en los pitstop fueron comprometidos para garantizar la seguridad, el final fue el mejor que podríamos haber esperar para hoy".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top