Optimismo contenido en Grove

Williams en el GP de Japón F1 2017: Viernes

El FW40 deja buenas sensaciones en su estreno en Suzuka

El equipo ha centrado el trabajo en el neumático blando, principalmente

AmpliarLance Stroll en Suzuka - SoyMotorLance Stroll en Suzuka

Sensaciones positivas en el equipo Williams después del primer día del GP de Japón. Los pilotos del equipo constatan que el FW40 se desenvuelve bien en Suzuka, lo que les inspira confianza para el fin de semana que está por venir. Aun así, el accidente de Carlos Sainz en los Libres 1 y el diluvio de los Libres 2 les ha impedido completar su programa de trabajo.

 

Lance Stroll (14º/5º):

"Ha sido un buen día. Los Libres 1 han sido muy positivos. Las sensaciones del coche eran buenas y me lo he pasado bien conduciendo en este circuito, es muy divertido y muy especial. Luego, en los Libres 2, no hemos rodado mucho por la lluvia. Eso nunca es fácil porque no sabes dónde está el límite en esas condiciones. Solo hice una vuelta rápida de verdad. No ha sido una tarde demasiado importante, pero en general el día ha sido bueno".

 

Felipe Massa (16º/4º):

"No ha sido un día demasiado interesante, para ser honesto. La primera impresión es que aquí el coche funciona bien, pero es difícil decir dónde estamos en comparación con los demás. En los Libres 2 no hemos rodado mucho en comparación con el resto. Ha sido interesante ver cómo se comportaba nuestro coche, pero solo he hecho una vuelta con lluvia. Había mucho aquaplaning y muchos charcos. No podíamos hacer mucho más que esperar. La previsión dice que esta noche lloverá, pero que mañana no. Quizá podremos conducir en seco. Espero que el sábado sea un buen día".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Los Libres 1 se han disputado en condiciones de seco, con alguna gota por aquí y por ahí en los últimos minutos. Hemos aprovechado el tiempo disponible para hacer kilómetros. El ritmo del neumático blando resulta razonablemente alentador. Por desgracia, la tanda con superblandos de los dos coches quedó interrumpida por la bandera roja de Sainz, por lo que no hemos podido sacar lo mejor de ese compuesto. Tenemos cierta información de los experimentos que hemos hecho, así que en general ha sido una buena sesión. Los Libres 2 han sido un diluvio constante, aunque hemos conseguido hacer alguna vuelta con los neumáticos de lluvia. También hemos hecho experimentos relevantes y hemos acumulado información que nos será de utilidad. Lo lamento por los aficionados. Ellos han sido entusiastas, pero esta tarde no han podido disfrutar del espectáculo. Con suerte, el resto del fin de semana será seco".

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top