F1

Superan a Ferrari y Red Bull

Williams en el GP de Japón F1 2015: Sábado

Bottas saldrá tercero: "Me he sentido cómodo con el monoplaza y aquí esto es importante"
Massa: "No he podido mostrar todo el potencial del coche por la bandera roja en la Q3"
cpzpbchweaasky1.jpg
Miguel Carricas
0
26 Sep 2015 - 11:50

El equipo Williams ha recibido con los brazos abiertos las curvas rápidas y largas rectas del circuito de Suzuka. Tras una decepcionante actuación el pasado fin de semana bajo las altas exigencias de tracción mecánica que ofrece el trazado de Marina Bay, los de Grove han logrado colocar a Valtteri Bottas en tercera posición a menos de cuatro décimas del Mercedes de Lewis Hamilton. Su compañero de equipo, Felipe Massa, saldrá quinto en una carrera donde aspiran a luchar por el último cajón del podio junto a Ferrari y Red Bull.

 

Valtteri Bottas (3º):

Hemos hecho algunos cambios tras los L3 y han sido justo lo que necesitábamos

"Estoy realmente contento de estar nuevamente tercero en Suzuka. Ha sido un buen día. Hemos hecho algunos cambios después de los Libres 3 y esos cambios han sido exactamente lo que necesitábamos, así que como equipo hemos rendido realmente bien".

"Me siento cómodo con el coche y aquí esto es muy importante. He disfrutado mucho de la sesión. Tenemos datos limitados en el uso de los neumáticos debido a las condiciones de ayer, pero empezando terceros necesitamos marcarnos el podio como objetivo".

 

Felipe Massa (5º):

Debemos esperar y ver cómo están mañana Ferrari y Ricciardo

"Ha sido una buena clasificación en la que hemos logrado guardar neumáticos para mañana. El coche ha sido competitivo, aunque no he podido mostrar todo su rendimiento debido a la bandera roja en la Q3. Tras un accidente así, es bueno ver a Daniil salir del coche. La carrera de mañana será larga y confío en que podamos mostrar un buen rendimiento".

"Aún debemos esperar y ver porque también otros equipos se han guardado neumáticos para mañana. Siento que hoy en seco estamos en buena forma y lo que hemos hecho en clasificación ha sido perfecto. Aún debemos entender cómo estará Ferrari en la carrera y también Ricciardo, que suele ser muy consistente con los neumáticos, como ya vimos en Singapur".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento en pista:

"Lo primero y más importante es que Kvyat está bien después de un gran accidente. Sin la bandera roja, podríamos haber terminado terceros y cuartos, y ese era nuestro objetivo de cara a esta sesión. El equipo ha hecho un gran esfuerzo a lo largo de todo el día y tenemo un coche competitivo. Las tandas largas parecían ir bien y mañana tenemos que convertir la clasificación en un buen resultado dentro de los puntos por delante de nuestros rivales".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11