F1

En agua, no fueron rivales para los Red Bull

Williams en el GP de Japón F1 2014: Domingo

Bottas: "Perdíamos ritmo en las curvas y concedíamos un montón de tiempo"
Massa: "Los Red Bull fueron demasiado rápidos para nosotros"
williams-bottas-suzuka-05102014.jpg
Víctor Serrano
2
05 Oct 2014 - 12:32

La lluvia perjudicó a los Williams, o benefició a los Red Bull, que fueron como un tiro sobre el asfalto mojado y ni Bottas ni Massa pudieron hacer nada para evitar perder la posición. Así, viendo que su rendimiento no era el mejor, optaron por aguantar todo lo que pudieran con los neumáticos intermedios, siendo los últimos en hacer su segunda parada. Se llevaron menos puntos de lo que les gustaría, pero tras la carrera solo piensan en Bianchi.
 

 

Valtteri Bottas (5º):

"No fue una carrera fácil para nosotros, sin embargo, cogimos algunos puntos, lo que es bueno. El coche no iba muy bien en mojado, intentamos hacer lo mejor con la estrategia y sacamos lo que pudimos. Estábamos perdiendo ritmo en las curvas y así que concedíamos un montón de tiempo. Fue una sorpresa ver a los Red Bull tan rápidos, en seco habríamos ido mejor. Realmente espero que Jules esté bien después del accidente y que no sea nada grave".

 

Smedley: "Nuestra preocupación es el bienestar de Jules, esperemos que esté bien"

Felipe Massa (6º):

"La carrera ha sido muy difícil, he sufrido al inicio con aquaplaning y hacia el final empezó a oscurecer cuando la lluvia volvió a caer. Los Red Bull fueron demasiado rápidos para nosotros, especialmente con el neumático intermedio, por lo que no había ninguna posibilidad de podernos defender. Mi principal preocupación en este momento es que Jules esté bien".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Nuestra primera preocupación es el bienestar de Jules, esperemos que todo est bien. En la carrera hicimos algunas buenas llamadas de estrategia y como resultado hemos extraído lo que pudimos y terminamos en una buena posición. Las condiciones fueron difíciles al principio y al final porque se hizo de noche. Sin embargo, nuestros pensamientos y esperanzas están con Jules, su familia y amigos, y el equipo Marussia".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2014 - 15:45
Comment

Richter, si realmente es así como tu dices entonces que se preparen muchos... Ricciardo será temible. Está derrotando al tetracampeón... al piloto que lo ganó todo los últimos 4 años... ¿Qué hará Ricciardo con el mejor coche de la parrilla?

05 Oct 2014 - 13:37
Comment

redbull cuando consiga mejor motor, volverá a volar y sino al tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25